Masescena - El espectáculo familiar Oliverio y la tormenta llegan al Teatro Pavón Kamikaze de Madrid

AÑO V  Número 214

20 SEPTIEMBRE 2021

El espectáculo familiar Oliverio y la tormenta llegan al Teatro Pavón Kamikaze de Madrid

Durante una gran tormenta dos entrañables amigos, Emma y Oliverio ‘el ratón robacalcetines’, aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido. Porque con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien. Oliverio y la tormenta es un espectáculo familiar para niños a partir de 2 años, creado y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, y con música original de Ismael Serrano.

Oliverio y la tormenta nos acerca las peripecias vividas por dos entrañables amigos: Emma y Oliverio, el ratón robacalcetines. Oliverio es un roedor travieso y divertido, pero esta noche está algo inquieto. Ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. Por el contrario, Emma parece disfrutarlo mucho, así que ayudará a su pequeño y revoltoso amigo a descubrir que, con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.

De una cajita de música saldrán luciérnagas a revolotear por la casa, sonarán xilófonos, campanas y el ukelele de Emma. Contaremos cuentos, inventaremos canciones y
bailaremos hasta olvidar el miedo y que solo queden las ganas de jugar. Porque como dice la canción de Emma, “si tengo miedo pensaré en ti. Cantar contigo me hace feliz”.
Si una de las mejores herramientas para combatir el miedo es el humor, Oliverio y Emma lo usarán para enfrentarse a la tormenta y la oscuridad que conlleva. O cómo convertir una situación que asusta en un momento propicio para compartir la risa y usar la imaginación.

Con canciones originales de Ismael Serrano, Oliverio y la tormenta combina teatro y animación en una historia llena de magia, música y ternura para que padres y madres, pequeños y pequeñas aprendan a bailar durante la tormenta con nosotros. Porque cantar juntos siempre nos hace felices.