Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

Arranca la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con «Auto de los inocentes»

Este texto anónimo, basado en el Evangelio según San Mateo, es considerado como la primera obra teatral castellana. Su argumento cándido y de escaso desarrollo muestra una ingenuidad y una delicadeza extraordinarias. En esta pequeña obra de arte ya se plantean los temas del poder, y se entremezclan ciencia, magia y diversas interpretaciones que se dan a las anomalías de la Naturaleza.

Incluye Auto de los Reyes Magos (Anónimo s. XII) y textos de varios autores barrocos

Pero de este auto lo fundamental no es su argumento, ingenuo y previsible, sino el nacimiento de una nueva forma de literatura dramática. El auto representa además la ilusión. Mantiene que sea cual sea la circunstancia existe la esperanza de alcanzar algo de respeto, de aliento o al menos de calor humano. Esperanza que, en determinadas circunstancias, es un imprescindible bálsamo para el dolor: poder creer en un futuro mejor.

 

Equipo artístico

Antonio Mateo, Viridiana Galindo -Pulse Creativa- (Audiovisuales), Eduardo Aguirre de Cárcer (Creación musical), Pedro Moreno (vestuario), Francisco Leal (Escenografía e iluminación), Pedro Víllora (dramaturgia), José Carlos Plaza (dirección y dramaturgia).

Coproducción: CNTC / Faraute

Colaboran la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Toledo

 

Reparto

Fernando Sansegundo  (Khalid/Género humano/Baltasar)

Israel Frías
(Juan/Luzbel/Herodes)

Pepa Gracia (Julia/Culpa/Poder/Melchor)  

Montse Peidro (Iris/Gula/Amor/María)

Sonia Gómez Silva (Aida/Carne/Sabiduría/Rabí 1)

Jorge Torres (Pablo/Mundo/Gaspar)

Sergio Ramos
(Hami/Género humano/Tierra)


María Heredia
(Laila/Envidia/Agua)

Javier Bermejo (Nordin/Género humano/Fuego)

Amanda Ríos (Hamia/Alma/Aire)

Álvaro Pérez (Omar)

Eduardo Aguirre de Cárcer (Yusef / Músico)

Pablo Rodríguez 
(Refugiado / Rabí)

 

Noticias relacionadas
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja
lacongregacionteatrocamargo_0
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja