Masescena - La Sala de Cristal anima la noche con el acordeón jazzístico del francés Vincent Peirani y la juguetona mezcla de reguetón y pop de Lil Ella

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
CONCIERTOS DE CANAL DE JAZZ Y CANAL URBANO

La Sala de Cristal anima la noche con el acordeón jazzístico del francés Vincent Peirani y la juguetona mezcla de reguetón y pop de Lil Ella

Una de las estrellas ascendentes del jazz europeo, Vincent Peirani, junto a la cantante Serena Fisseau, y la reguetonera andaluza Lil Ella recalan en el ciclo de conciertos de la  Sala de Cristal de Teatros del Canal los próximos 26 y 27 de octubre respectivamente.

El músico galo, acompañado de la cantante Serena Fisseau, invitan el 26 de octubre a un viaje envolvente y delicado con la música del disco So Quiet
La compositora andaluza plasma el 27 de octubre de una manera desenfadada su imaginario romántico sobre las cosas sencillas de la vida

Ambas actuaciones forman parte del programa que se desarrolla en la sala más íntima de Teatros del Canal, que acoge hasta el 30 de noviembre 19 actuaciones englobadas en tres ciclos: Canal Flamenco, Canal Jazz y Canal Urbano.

El 26 de octubre el jazz tiene nombre de acordeón, un instrumento inhabitual en esta música. En colaboración con el Institut Français, llega el virtuoso acordeonista francés Vincent Peirani, que se expresa con extraordinaria facilidad en una amplia gama de estilos musicales: el jazz, por supuesto, pero también la canción francesa, la música clásica o la música de cine. En 2013 ganó el prestigioso Premio Django Reinhardt al mejor jazzista francés y dos premios Victoires del jazz en 2014 y 2015, respectivamente.

En la Sala de Cristal comparte el escenario con Serena Fisseau, cantante impregnada de jazz, de música tradicional y de improvisación, que interpreta desde hace muchos años canciones de cuna y canciones infantiles para niños, registros en los que se mueve con soltura y delicadeza en inglés, portugués, francés e indonesio, estas últimas como lenguas maternas.

Peirani y Fisseau invitan al público de Teatros del Canal a un viaje envolvente y delicado con la música del disco So Quiet, un diálogo vibrante y sutil entre la voz y el acordeón, con temas como Duerme negrito, Over the rainbow, La tendresse, What a wonderful world o And I love her, de los Beatles.

 

Lil EllaRetrato fotográfico de la cantante experimental Lil Ella

 

Autodidacta Lil Ella

El 27 de octubre actuará dentro del Canal Urbano Lil Ella, cantante y compositora andaluza que empezó a hacer música experimental de forma autodidacta. Con solo tres singles editados actuó en las Fiestas de La Mercé de Barcelona, el Festival Brillante y el festival MIL de Lisboa.

En 2019 publicó su EP Caprichoso. Con su primer disco, MYHYV (Mujeres y Hombres Y Viceversa), plasma de una manera desenfadada su imaginario romántico, con una mezcla de reguetón y pop.

Tras difundir esta obra alcanzó un gran reconocimiento en medios (Metal, Vein, Vogue...) y empezó una gira de presentación que la ha llevado a actuar en Lisboa, Oporto y la primera edición del Primavera Sound de Madrid junto a artistas como Tokischa y Villano Antillano.

Su música está influida por el reguetón más clásico y primario que representan artistas como Ozuna o Plan B, aunque sus letras y su manera de entender la música comparten camino con el nuevo pop más cotidiano, que habla del amor, la melancolía y las cosas sencillas de la vida.

Este año, el ciclo de jazz cuenta con la colaboración del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación SGAE, al igual que el ciclo urbano, que además está apoyado por la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) a través del circuito Urbanaie.

 

 

Noticias relacionadas