Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Mariano Estudillo, Carla Nyaman y Lluna Issa Casterà
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Remedios Amaya
      Cultura Revista SGAE 12
      Jhoanna Sierralta
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Mariano Estudillo, Carla Nyaman y Lluna Issa Casterà
      Imagen de una escena de la obra 'Mi turno'
      Imagen de una escena de la obra 'Santas y perversas'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 360
13 JULIO 2024

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid clausura Canal Performance con «TechnoFacial» y «Galería de arte»

TZ Temporada 24_25 1024x250
Una escena de TechnoFacial de LaMesa Colectif
Una escena de TechnoFacial de LaMesa Colectif
Los estrenos absolutos de TechnoFacial de LaMesa Colectif y Galería de arte de Juan Gómez Alemán y otros artistas clausuran el Canal Performance, que organizan Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y La Juan Gallery, un programa desarrollado por esta última institución como vía de entrada de las artes plásticas en la programación de Teatros del Canal.

A lo largo de los últimos meses por Canal Performance han pasado creaciones nacionales de artistas de diversas generaciones, vinculadas a ciertas realidades del presente, con apuntes generacionales y una profundidad paralela a un espíritu crítico, consciente, a veces satírico, otras humorístico y otras veces apelando a las profundidades ontológicas del ser.

La Sala de Cristal de Teatros del Canal acogerá el 15 de junio el estreno de TechnoFacial, una performance en la que se baila con la cara, la extremidad más olvidada en las disciplinas de danza. La pieza surge en el contexto de la fiesta y la música tecno, y en este contexto LaMesa Colectif emplea la cara como un personaje que quiere irse de celebración. 

El grupo LaMesa Colectif surgió en 2001 en el laboratorio de creación Hospital de Artistas en La Juan Gallery. Partiendo de lenguajes muy diferentes, LaMesa Colectif decidió explorar la creación de piezas donde se unen la performance, la danza, el teatro y el sonido para generar nuevos formatos. De sus anteriores piezas destacan Instrucciones para no aburrirse y Pan pan remix

El cierre de Canal Perfomance lo pone en la misma Sala de Cristal el 22 de junio el galerista Juan Gómez Alemán, de La Juan Gallery, con su performance Galería de arte. En ella, guía al espectador en un viaje a través de diversas acciones que, desde su perspectiva, definen lo que es una galería, y se pregunta dónde se trazan los límites del arte y si posible comercializar cualquier objeto en el mercado del arte, siempre que obtenga la validación del mismo. La pieza explora estas cuestiones a través del humor y la ironía, invitando a los espectadores a la reflexión. 

Noticias relacionadas
Estreno de la obra "El alcalde de Zalamea" en el Teatro Salón Cervantes
Flamenco-Joven-2024_5
Uno de los bailarines de la edición del año pasado, que también tuvo lugar en los Teatros del Canal
Imagen de escena de 'Síbaris'
Imagen de escena de Metamorphose
Screenshot
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Remedios Amaya
Cultura Revista SGAE 12
Jhoanna Sierralta
Imagen promocional de la obra
Imagen de las jornadas
Sinatra Suite formará parte del programa de la CND