Masescena - Llega al Petit Romea "HOP! Historias de Objetos Perdidos": un viaje a los recuerdos de la infancia

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023

Llega al Petit Romea "HOP! Historias de Objetos Perdidos": un viaje a los recuerdos de la infancia

El pasado domingo 27 de noviembre tuvo lugar la inauguración del ciclo del Petit Romea, la programación familiar del Teatro Romea de Barcelona. Con ella, ocho espectáculos llegan a la ciudad por los más pequeños de la familia, ¡y uno de ellos es HOP! Historias de Objetos Perdidos, la nueva producción de Vive el Tetare.

Inspirado en A Small Story / Eine kleine Geschichte, de Andy Manley y Ania Michealis, la obra está adaptada por Mar Puig y Gisela Juanet, quien es también su directora. Esto supone para Juanet su segunda dirección, después de Pintamúsica, un espectáculo que lleva más de 600 funciones con gira nacional e internacional. Los intérpretes y músicos Queralt Albinyana y Jordi Llordella la protagonizan.

Es la primera vez que se estrena en Cataluña, pero los niños ya pudieron disfrutar de un pre-estreno del espectáculo en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo el pasado mes de agosto. Una obra que gozaron tanto pequeños como grandes: "En esta obra todo es mágico" - Mar, 5 años. "Un espectáculo elegante, delicado e inteligente" - Ángel, 42 años.

El espectáculo está pensado para que los más pequeños puedan descubrir el mundo de las artes escénicas a través del teatro visual, experimentando nuevas emociones y sensaciones. También podrán explorar e investigar los elementos presentados en el espectáculo y su funcionalidad, comprender las intenciones comunicativas de los personajes a través de sonidos y gesto, y disfrutar de una experiencia artística y sensorial. Y como novedad, en la adaptación de Viu el Teatre, todos los objetos con los que interactúan a lo largo de la obra recuerdan en los años 80 y 90, lo que será todo un descubrimiento para los niños.

La imaginación libre y la creatividad. Las emociones y recursos para gestionarlas. La familia, la amistad, el amor y la pérdida.

Durante todo el espectáculo se trabajan las emociones y el reconocimiento de éstas a través de las pequeñas historias cotidianas en las que todos y todas podemos sentirnos identificados.

El descubrimiento del entorno comienza desde que salimos de casa o de la escuela, el trayecto que hacemos para llegar al teatro, conocer nuestro pueblo o ciudad y, por supuesto, el teatro como espacio con identidad. Un entorno completamente nuevo para los niños.

¡A HOP! Historias de Objetos Perdidos utilizan el lenguaje musical y de los sonidos como lengua vehicular. Escuchar, oír, comunicar, explorar y expresar con los sonidos.

HOP! Historias de Objetos Perdidos se representará a partir del sábado 03 de diciembre de 2022 en el Teatre Romea dentro del ciclo de espectáculos familiares Petit Romea.

 

Sinopsis

HOP! Un viaje a los recuerdos de la infancia que despierta las emociones y los sentidos

¡A HOP! dos personas se reencuentran y nos proponen compartir un viaje a través de objetos para explorar diferentes vivencias en las que juegan las emociones, los sentidos y la propia imaginación, la familia, la amistad, la pérdida y la felicidad son los grandes temas que explican las nuestras pequeñas historias. Nuestros recuerdos. Nuestra infancia.

 

Noticias relacionadas