Masescena - El Trap360&Urban Fest irrumpe en la escena musical de Madrid con nueve conciertos

AÑO V  Número 213

17 SEPTIEMBRE 2021
LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTE ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 10 Y EL 30 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL PILAR MIRÓ DE VALLECAS

El Trap360&Urban Fest irrumpe en la escena musical de Madrid con nueve conciertos

Los nueve conciertos y actividades con las que el Trap360&Urban Fest irrumpe en el panorama musical de Madrid son una muestra de la Nueva Escena en nuestro país, que tendrá lugar entre el 10 y el 30 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas. 

El festival, promovido por la Comunidad de Madrid, nace con la intención de hacer visible, celebrar y cartografiar la nueva escena urbana española en el ámbito de la cultura. Casi diez años después de que este género diera sus primeros síntomas de vida, principalmente en el underground de la calle y el barrio, las preguntas sobre su identidad siguen en el aire. Se le cataloga como un subgénero del rap y hay quien lo define como nuevo pop, neo punk o hiper pop; aunque difícil de clasificar, de lo que no cabe duda es que se trata de un movimiento vivo, que no ha dejado de fluir, influenciarse y mezclarse con otros géneros y culturas como el rap, el R&B, el dancehall, el denbow, el reguetón, el drill, el dance o el pop.

Contenido restringido

Estimado lector:

Para poder seguir disfrutando de la totalidad de los contenidos de la revista Masescena debes estar suscrito. Si aún no lo estás, en el siguiente link te explicamos cómo suscribirte.

Si por el contrario ya dispones de un usuario y contraseña, usa el siguiente enlace para conectarte: Login

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play