Masescena - Naves del Español presenta el ciclo familiar «Vividero»

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
EN LA SALA HORMIGÓN DE NAVES DEL ESPAÑOL EN MATADERO, ESPACIO DEL ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO, DEL 20 DE FEBRERO AL 21 DE MARZO

Naves del Español presenta el ciclo familiar «Vividero»

La Sala Hormigón (Nave 10) de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, inaugura el sábado 20 de febrero el ciclo Vividero, un espacio familiar multidisciplinar compuesto por diferentes espectáculos y talleres pensados para los más pequeños, y que estará en cartel todos los sábados y domingos hasta el 21 de marzo.

Vividero es un espacio familiar multidisciplinar donde tienen cabida diferentes actividades para toda la familia
Cinco espectáculos, para público a partir de un año de edad, componen la programación de este espacio
Cada obra va acompañada de un taller gratuito previa inscripción

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero impulsan este espacio con el objetivo de crear un proyecto donde los niños, niñas y las familias desarrollen diferentes actividades artísticas y donde sean los verdaderos protagonistas. Cada día hay mayor calidad en las propuestas artísticas hechas para menores, por eso nos decidimos a crear Vividero donde, además de representaciones teatrales, se realizarán una serie de talleres, de encuentros, de actividades musicales donde los más pequeños y las familias puedan disfrutar y aprender en la casa de todas y todos, esa gran casa que es el Teatro Español y sus Naves en Matadero Madrid. También queremos recoger el propósito de aunar el hecho educativo con el hecho teatral, puesto que las artes escénicas, a través de la cultura, son una vía fundamental de expresión, comunicación y desarrollo entre el individuo y la sociedad que lo envuelve.

Vividero se compone de las siguientes obras y actividades:

  • Amour, 20 y 21 febrero (A partir de 7 años)
    En esta obra de Marie de Jongh, dirigida por Jokin Oregi, unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. Y de pronto, han transcurrido más de 60 años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas.

Actividad relacionada: Taller de Iniciación al Teatro Gestual, sábado 20 de febrero a las 12 horas.

  • ¿Le pondremos un bigote?, 27 y 28 febrero (De 1 a 3 años)
    Mar Benegas dirige esta sesión de rimas, poemas, canciones y cuentos para bebés de 1 a 3 años y sus familias.

Actividad relacionada: Taller familiar Cereza-Dadá, guerrilla poética para disfrutar en familia, sábado 27 de febrero a las 12 horas (a partir de 5 años).

  • Only payasos, 6 y 7 marzo (a partir de 4 años)
    Tres payasos que juegan como niños. ¿O son niños que juegan a payasos? Only Payasos, dirigido por Antonio Orihuela, habla de la amistad, del misterio de descubrir en pandilla, de reírse, de pasar más tiempo jugando con los amigos, de no olvidarse de ser niño y ver la vida con esa mirada.

Actividad relacionada: Taller de Clown, sábado 6 de marzo a las 12 horas.

  • Trashhh!!!, 13 y 14 marzo (a partir de 5 años). Poubelle es una bolsita de basura que siempre soñó con ser una estrella. ¿Pero cómo evitar el destino de las cosas? Una bolsa de basura es y siempre será una bolsa de basura. Trashhh!!!, de Zero en Conducta, es un espectáculo de manipulación de objetos que pone en evidencia un bonito mensaje implícito: la magia está hasta en las cosas que la gente tira.

Actividad relacionada: Taller, sábado 13 de marzo a las 12 horas.

  • La casa del abuelo, 20 y 21 marzo (a partir de 6 años)
    El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora... Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo.

Actividad relacionada: Taller Del cuento a la escena, sábado 20 de marzo a las 12 horas.

Todas las funciones son a las 17 horas, sábado y domingo. Cada obra está acompañada de un taller gratuito (previa inscripción) los sábados a las 12 horas.

Noticias relacionadas