Masescena - La Compañía Danza Mobile actuará en la Torre de Don Fadrique con piezas cortas de tres coreógrafos

AÑO IV  Número 162

25 SEPTIEMBRE 2020
LA ACTUACIÓN SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 4 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS

La Compañía Danza Mobile actuará en la Torre de Don Fadrique con piezas cortas de tres coreógrafos

Idem (¡qué monocigótico me siento!)

La Compañía Danza Mobile presentará en el escenario de la Torre de Don Fadrique en el Espacio Santa Clara un programa con tres piezas cortas de tres coreógrafos andaluces (Vanesa Aibar, Arturo Parrilla y Manuel Cañadas) que podrá verse el día 4 de octubre, domingo, a las 12 horas.

‘El Espejo’ de Vanesa Aibar, ‘Idem (¡qué monocigótico me siento!) de Arturo Parrilla y ‘Sara y Manuel (coreografía sin título)’ de Manuel Cañadas son los espectáculos seleccionados

‘El Espejo’ es una propuesta de Vanesa Aibar que mezcla flamenco y danza contemporánea en un dúo intimista con el intérprete de Danza Mobile Helliot Baeza.  De otro lado, la pieza ‘Idem (¡qué monocigótico me siento!)’ despierta la risa y la ternura del espectador con esta creación de Arturo Parrilla que comparte en el escenario con Jaime García, parte también del elenco de la Compañía. Y por último, el coreógrafo Manuel Cañadas presenta en Sevilla el espectáculo ‘Sara y Manuel (coreografía sin título)’, un encuentro entre el mismo autor y la intérprete y profesora en el Centro de Creación de Danza Mobile Sara G. Barker

Estos tres espectáculos de la Compañía Danza Mobile forman parte de la programación cultural que el Ayuntamiento de Sevilla ha planificado en el  Espacio Santa Clara con el lema ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ que contempla distintas manifestaciones artísticas, como la danza que ha sido y es protagonista los jueves de agosto y septiembre.

 

El espejo

Sinopsis: Espejo es la búsqueda de un camino, un camino de  liberación, creación y destrucción y que parte del reflejo de Margarita Porete, gran mujer mística del siglo XIII que encontró la palabra como medio expresivo de su espiritualidad. La fidelidad a su obra fue su final.

Coreografía: Vanesa Aibar. Intérpretes: Helliot Baeza y Vanesa Aibar. Duración: 15’

Estreno: Mayo 2015 | Festival Escena Mobile | Teatro Alameda (Sevilla)   

 

Idem (¡qué monocigótico me siento!)

Sinopsis: Cuando se te asocia a un colectivo, de manera inmediata pasas a ser un prototipo ante mucha gente. ¡yo no soy un arquetipo!… bueno, a veces sí.

Coreografía: Arturo Parrilla. Intérpretes: Jaime García y Arturo Parrilla. Duración:           20’. Estreno: Mayo 2014 | Festival Escena Mobile | Teatro Alameda (Sevilla)

 

Sara y Manuel (coreografía sin título)

Sinopsis: Dos cuerpos buscando el desapego en el espacio.

Coreografía: Manuel Cañadas. Intérpretes: Sara Barker y Manuel Cañadas. Duración: 16’. Estreno: Abril 2019 | Festival Internacional Escena Mobile | Teatro Alameda  (Sevilla). Enlace a video promo   https://youtu.be/wcvjtN8aAek

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido más de 30 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones, formando parte de las diferentes muestras, festivales, circuitos y programaciones nacionales e internacionales.