Masescena - Los Vivancos llegan por primera vez a Toledo con su espectáculo “innovador y referente internacional”

AÑO IV  Número 166

25 OCTUBRE 2020
EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO

Los Vivancos llegan por primera vez a Toledo con su espectáculo “innovador y referente internacional”

 

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este miércoles el espectáculo 'Nacidos para bailar' de los hermanos Vivancos, una cita con la danza, la música y otras artes escénicas que tendrán lugar el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco'.

Este espectáculo, incluido en la programación municipal del Teatro de Rojas, cuenta con una trayectoria de éxito internacional siendo la primera vez que el grupo actúa en Toledo. Teo García, que ha estado acompañado por Cristo Vivancos, ha destacado la energía y fuerza del grupo, así como la calidad de los espectáculos programados para esta temporada, lo que convierte una vez más a la ciudad de Toledo, ha dicho, en centro neurálgico de la cultura internacional.

“Estamos convencidos de que será un éxito, al igual que lo ha sido en los teatros por los que ya ha pasado”, ha indicado el responsable municipal de Cultura, además de animar al público a asistir a esta cita “de coreografías espectaculares, actual y que es todo un privilegio”. Las entradas para la representación se pueden adquirir en la web del Teatro de Rojas, www.teatroderojas.es.

Por su parte, Cristo Vivancos ha destacado la trayectoria de los seis hermanos que forman el grupo y la expectativa que tienen puesta en Toledo. “Traemos un espectáculo cañero, incluso rockero, también clásico y flamenco, para el que hemos contado hasta con in ingeniero de la NASA pues llegamos a bailar boca abajo suspendidos en el aire”, ha avanzado el artista.

 

‘Nacidos para bailar’

Tal y como han explicado, este espectáculo es una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco y el metal, con un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Además, la producción cuenta con un innovador diseño escenográfico que lleva la danza más allá del suelo convirtiéndola casi en equilibrismo, el espectáculo es una arriesgada exhibición de espectacular atletismo y gran virtuosismo técnico, y es que ‘Nacidos para bailar’ es la combinación de ambos.

Así, Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en sí misma con las premisas del todo por el espectáculo y el más difícil todavía.

Como han detallado, estos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.