Masescena - Danza Mobile actuará en la Fiesta de la Mercè de Barcelona con ‘Sara y Manuel’

AÑO IV  Número 163

30 SEPTIEMBRE 2020
LA PROPUESTA ESCÉNICA DEL COREÓGRAFO MANUEL CAÑADAS SE REPRESENTARÁ EN EL PARQUE DE LA CIUDADELA

Danza Mobile actuará en la Fiesta de la Mercè de Barcelona con ‘Sara y Manuel’

La Compañía Danza Mobile estará presente en la programación de la Fiesta de la Mercè de Barcelona, un encuentro cultural donde se dan cita el teatro, la música, la danza, el circo y muchas más expresiones artísticas que congregan a centenares de personas en distintos puntos de la ciudad.

La pieza podrá verse los días 24 de septiembre en dos pases (13,15h y 17,15h) y el 23, solo por la tarde

‘Sara y Manuel (coreografía sin título)” es la pieza que la Compañía representará durante estos cuatro días en el Parque de la Ciudadela. Una pieza corta interpretada por Sara Barker y Manuel Cañadas, en la que “dos cuerpos buscan el desapego en el espacio”, y que se estrenó en el mes abril de este año en el Teatro Alameda de Sevilla.

La Mercè es una macro fiesta que en Barcelona se desarrolla del 20 al 24 de septiembre en 60 escenarios repartidos en 17 espacios, y donde se podrán ver hasta 147 espectáculos de teatro, de danza y otras artes escénicas.

El Parque de la Ciutadella ha sido el lugar elegido para acoger espectáculos comprometidos y reivindicativos que invitarán a la reflexión y que hablarán de las dificultades y retos de la sociedad: se hablará de medio ambiente, de contaminación, de libertad sexual, de las fronteras, de los refugiados…

La danza inundará este espacio urbano, dentro del festival Mercè Arts de Carrer, el sábado 21, el domingo 22 y el martes 24 (a las 13.15 y 17.15 horas) y el lunes 23, a las 17.15 horas, con este espectáculo de la Compañía Danza Mobile y otras actividades lúdicas en torno a la diversidad y la inclusión.

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido 25 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones, formando parte de programaciones, festivales y circuitos nacionales e internacionales.  En este recorrido ha sido fundamental la participación de más de 60 de profesionales del mundo de las artes escénicas nacionales e internacionales, así como la formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación "Danza Mobile". Fruto de este trabajo Danza Mobile ha obtenido varios reconocimientos como el Premio Dionisos de la Unesco (2012); el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas (2010); el Premio ‘Solidaridad’ de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía (2010); el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro (2007); la Medallada de la Ciudad (2017) y el premio MAX 2018 de Carácter Social de la Sociedad General de Autores (SGAE).

 

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play