Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
28 ABRIL 2024

La Gran Carpa de Cirque du Soleil volverá a levantarse en España con «Alegría»

Imagen de una escena del espectáculo "Alegría"

El Cirque du Soleil regresa de nuevo a España con una versión renovada de su gran espectáculo "Alegría". La Gran Carpa se volverá a levantar en las ciudades de Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante y Sevilla.

Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil, y a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira. Su banda sonora nominada al Grammy, que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum de Cirque du Soleil más vendido y reproducido hasta la fecha.

En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25.º aniversario, Alegría se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show (dirección de escena, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje) fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación. Con Alegría, Cirque du Soleil estará a partir de 2024 cerca de doce meses de gira continua por nuestro país, comenzando en Barcelona (a partir del 20 de marzo), donde tendrá lugar el estreno europeo en carpa del espectáculo. Posteriormente, el espectáculo visitará Málaga (a partir del 31 de mayo), Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).

Esta Alegría revitalizada está compuesta por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes. Una estimulante experiencia de inmersión que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y extravagancia acrobática.

 

Alegria Live Power Track 5276 Final 03

 

Guy Laliberté y Cirque du Soleil celebran el 30º aniversario de Alegría con remezclas de su icónica canción

Cirque du Soleil y su fundador Guy Laliberté se unen este 2023 para ofrecer una nueva vida a sus famosas bandas sonoras y a esas canciones únicas con las que Cirque du Soleil ha cautivado al público durante casi 40 años. El primer lanzamiento es un EP de remezclas de Alegría a cargo de Guy Laliberté en varias versiones, disponible ya en varias plataformas digitales, bajo el sello musical Frooogs™ Records.

El EP Alegría: Remixes es el inicio de una colaboración musical entre Guy Laliberté y Cirque du Soleil. Su acuerdo permitirá a Frooogs Records reinventar la música de varios espectáculos emblemáticos de Cirque du Soleil y llevarla a toda una nueva generación. Hay varios proyectos en marcha, entre ellos remezclas de varias canciones por el propio Guy Laliberté, por artistas de Montreal y por DJ internacionales.

En palabras de Stéphane Lefebvre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Group, «la música forma parte integral del ADN creativo de Cirque du Soleil, que nos permite mostrar el talento de nuestros creadores, compositores y músicos más allá de nuestros espectáculos en directo. Estamos encantados de colaborar con Guy para que nuestro público pueda redescubrir la música de Cirque du Soleil a través de su interpretación de algunas de las piezas musicales más emblemáticas de nuestro universo artístico”.

Alegría se podrá disfrutar en Barcelona (Districte Cultural de L’Hospitalet) a partir del 20 de marzo de 2024, Málaga (Recinto Ferial) a partir del 31 de mayo de 2024, Alicante (Playa de San Juan) a partir del 16 de julio de 2024, Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 28 de septiembre de 2024 y Madrid (Escenario Puerta del Ángel) a partir del 4 de diciembre de 2024

 

Información sobre venta de entradas

Forma parte de Cirque Club, la comunidad online para aquellos amantes de Cirque du Soleil que buscan ofertas, noticias y experiencias exclusivas. Unirse es gratuito, https://www.cirquedusoleil.com/es/alegria para registrarte. Puedes adquirir tus entradas para Alegría en Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla y Madrid en https://www.cirquedusoleil.com/es/alegria.

Para más información, visita https://www.cirquedusoleil.com/es/alegria

 

Sobre Cirque du Soleil Entertainment Group

Cirque du Soleil Entertainment Group es uno de los líderes mundiales del entretenimiento en vivo. Además de producir espectáculos de artes circenses reconocidos a nivel mundial, la compañía aporta su visión creativa a una gran variedad de formas de entretenimiento, en particular en producciones multimedia, experiencias inmersivas y eventos especiales. Más allá de sus distintas creaciones, Cirque du Soleil Entertainment Group busca tener un impacto positivo en la gente, en las comunidades y en el planeta utilizando sus herramientas más importantes: la creatividad y el arte. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha inspirado a más de 378 millones de personas en 6 continentes y 86 países. La compañía canadiense cuenta en la actualidad con más de 4000 empleados, entre ellos 1200 artistas de 80 nacionalidades diferentes. Para más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visite cirquedusoleil.com.

 

 

Noticias relacionadas
Faisandage
Afanador_26042024_MercheBurgos
Imatge-Sharonne
CND Teatros del Canal
El último baile_CM-MG_2_NP
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
Últimas noticias
Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto