Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
27 ABRIL 2024

«El tiempo entre costuras, el musical» regresa a Madrid

Lorenzo Caprile, diseñador de vestuario de la protagonista; Iván Macías, productor artístico y compositor; Teresa Alba, papel de Candelaria; María Dueñas, autora de la novela; Alba Cuartero, papel protagonista de Sira Quiroga; Dario Regattieri, productor ejecutivo de beon. Entertainment

Esta superproducción musical basada en la novela homónima de María Dueñas ya ha recorrido ciudades como Málaga, Cádiz, Barcelona, Jaén, Islas Canarias, Huelva, Córdoba, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Alicante o Valencia. Y, tras visitar Madrid, viajará a Zaragoza y a Vitoria.

La productora beon. Entertainment anuncia el regreso del musical El tiempo entre costuras a la capital. Tras el estreno mundial en 2021 y la gira nacional, el musical vuelve a Madrid. Estará en cartel a partir del 7 de abril en el Teatro de La Latina
El musical está basado en la exitosa novela de María Dueñas y Lorenzo Caprile es el diseñador del vestuario de la protagonista Sira Quiroga
El musical ha recorrido los principales teatros del territorio nacional aglutinando grandes éxitos entre el público y la crítica y ha recibido varios premios de la industria teatral
Del mismo modo, beon. Entertainment acaba de ser nominada en los Premios Talía, otorgados por la Academia de las Artes Escénicas de España, en la categoría de ‘mejor labor de producción’
beon. Entertainment con Dario Regattieri al frente de la productora anuncia el regreso de El tiempo entre costuras, el musical a Madrid. Estará en cartel a partir del 7 de abril en el Teatro de La Latina

Madrid es una de las grandes plazas donde se podrá disfrutar de este musical que tanto éxito ha generado entre el público y la crítica, ya que ha sido uno de los más galardonados de los últimos años. En 2023 ha sido reconocido con el Premio Talía al mejor vestuario otorgado por la Academia de las Artes Escénicas de España al trabajo realizado por Lorenzo Caprile y Marietta Calderón. En 2022 el público le otorgó 10 Premios Broadway World Spain eligiendo a El tiempo entre costuras como: mejor musical, mejor musical en gira, mejor musical original, mejor dirección musical, mejor dirección, mejor coreografía, mejor sonido, mejor actriz de reparto, mejor ensemble y mejor cartel. En la actualidad, la productora acaba de ser nominada en la categoría de ‘mejor labor de producción’ en la segunda edición de los Premios Talía 2024.

El musical El tiempo entre costuras es una apuesta de la productora beon. Entertainment por títulos originales y propios. La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, que son capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas, quien también ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo. Lorenzo Caprile el diseñador del vestuario de la protagonista Sira Quiroga.

Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, que destaca por producir títulos originales y propios, ha señalado la apuesta de la productora por exportar el producto hecho en España: “tenemos un gran talento en España y queremos ir un paso más allá como productora y centrarnos en ser exportadores de nuestras obras”.

El compositor musical Iván Macías ha destacado que, “gracias a esta partitura hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.

María Dueñas, la autora de la novela, que ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo, afirma sentirse orgullosa de ver cómo la novela española se convierte en musical. Además, asegura que “la adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos: El hombre de La Mancha, Los miserables, Oliver, … Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura”.

El tiempo entre costuras, el musical cuenta con un nuevo elenco de 21 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, es interpretado por la actriz Alba Cuartero que entre sus últimos trabajos se encuentran La historia interminable, el musical o El médico, el musical ambos de la misma productora. Cristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus; Teresa Alba es Candelaria; Gema Bastante es Rosalinda Fox; Paco Arrojo interpreta a Da Silva; Rodrigo Blanco es Ramiro; Noemy Mazoy en el personaje de Dolores; Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo Alvarado y Beigbeder; Gustavo Rodríguez, en el papel de Félix Aranda; Aurora Frías es Doña Manuela; Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Morales interpreta al comisario Claudio. El reparto se completa con: Pedro Estrada, Pablo Abad, Esther Santaella, Camila Puelma, Guillermo Pareja, Fran León, Rocío Margón y Noelia Cano.

 

Equipo creativo

Dentro del equipo creativo, formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones, destacan Federico Barrios Fierro en la dirección artística –West Side Stoy, Sonrisas y Lágrimas o Cabaret; Ricardo S. Cuerda considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa a cargo de la escenografía del espectáculo; Lorenzo Caprile creador del diseño del vestuario de Sira, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección artística y vocal, Aarón Domínguez en la dirección de caracterización y peluquería y Pablo Santos en la producción.

 

Curiosidades

Los trajes y demás elementos de vestuario son de la época, incluso algunos de los uniformes españoles y alemanes son piezas originales. La protagonista realiza 17 cambios de vestuario, en algunos casos en menos de 10 segundos, y permanece sobre el escenario 2 horas y 20 minutos de las 2 horas y 30 minutos que dura la obra. En general, se realizan cerca de 300 cambios de vestuario. Algunos actores llegan a realizar hasta trece cambios que se llevan a cabo en menos de veinte segundos.

El 95 por ciento de los tocados que se utilizan en el musical son también originales. Salen a escena más de 40 pelucas, para las que se han empleado entre 40 y 60 horas en confeccionarlas.

 

 

Noticias relacionadas
CTCD_Teatro Canovas
Faisandage
Afanador_26042024_MercheBurgos
Imatge-Sharonne
S
CND Teatros del Canal
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja