Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
28 ABRIL 2024

Nueva colaboración del ESAD con el proyecto de investigación «Didascalia»

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) ha iniciado una colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, ​​para preparar el proyecto de investigación DIDASCALIA, que quiere crear escenarios de realidad virtual vinculados al aprendizaje.

El término Didascalia proviene del griego y significa  enseñanza . En este sentido, este proyecto tiene por objetivo crear escenarios de realidad virtual para poder trabajar las competencias comunicativas del profesorado en formación de los másteres de secundaria. Es, por tanto, una herramienta de aprendizaje donde a través de escenarios virtuales se crearán situaciones en el aula donde el profesorado deberá intervenir para resolver problemas y establecer una comunicación efectiva y eficiente con el alumnado.

ESAD participa en este proyecto desde dos vertientes, en la dramaturgia y en el diseño del espacio de las situaciones de realidad virtual. El asesoramiento se llevará a cabo a través del alumnado de las especialidades de escenografía y dirección y dramaturgia, que podrán incorporar en sus trabajos finales la realidad virtual como un ámbito de investigación.

Representantes de las entidades participantes se han reunido estos días en el Institut del Teatre para crear el embrión de este proyecto y poder presentarlo a la convocatoria de  Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación  del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

 

Noticias relacionadas
CTCD_Teatro Canovas
S
DUO-DINAMICO-Manuel-de-la-Calva-Ramon-Arcusa-03102014-c-TVE-foto-Juan-Luis-de-Grado
Jauria_Romea
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
El actor y su doble
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja