Masescena - Entrega de la llave de ‘la Casa de los Autores’ a creadores que cumplen 50 años en SGAE

AÑO VII  Número 319

01 OCTUBRE 2023
AUTORES COMO RAMÓN ARCUSA (DÚO DINÁMICO), ENRIQUE GARCÍA ASENSIO, MORENO BUENDÍA O EL PRODUCTOR DE CINE ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO, ENTRE OTROS, RECIBIERON ESTA DISTINCIÓN

Entrega de la llave de ‘la Casa de los Autores’ a creadores que cumplen 50 años en SGAE

Una quincena de creadores que cumplen 50 años como socios de la entidad, recibieron la "llave de la Casa de los Autores" el pasado lunes 8 de mayo en la sede de SGAE en Madrid (c/ Fernando, VI, 4). Un acto al que asistieron los músicos Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), Manuel Moreno Buendía, Enrique García Asensio,  José Luis Campuzano (Sherpa-Barón Rojo), Luis Mendo (Suburbano), el dramaturgo Ángel Fernández Montesinos, el productor cinematográfico Enrique González Macho o el humorista Manolo Royo, entre otros. 

Los autores recibieron una simbólica llave de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en un sencillo pero emotivo acto en presencia de Antonio Onetti, presidente  de la entidad. Durante el homenaje a estos creadores se leyó una breve semblanza de cada uno de los presentes para contextualizar su enorme aportación cultural y artística.

La ‘llave de los autores’ es un reconocimiento que se realiza anualmente a aquellos socios que cumplen cinco décadas como miembros de SGAE. Muchos de ellos no son conocidos para el gran público perso su obra creativa ha contribuido al enriquecimiento de nuestro acervo cultural.

 

Doble homenaje

El homenaje tuvo una nueva sesión en horario de tarde donde otra veintena de miembros de la entidad recibieron esta simbólica llave. Entre otros, los músicos Lorenzo Martínez Palomo o Joaquín Gómez de Segura, el maestro de la copla Rafael Rabay, la arpista María Rosa Calvo-Manzano, el veterano actor Andrés Pajares o el humorista, actor y presentador televisivo Pedro Ruiz

 

Noticias relacionadas