Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
27 ABRIL 2024

Clásicos en Alcalá pone a la venta sus entradas para ‘exprimir los clásicos’

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, puso a la venta sus entradas a partir del pasado sábado, 15 de abril, con precios accesibles y descuentos para acercar el Siglo de Oro a todos los públicos.

Las entradas podrán adquirirse desde este pasado sábado 15 de abril a través de la web www.alcalacultura.es, con precios entre los 3 y los 16 euros e importantes descuentos. La programación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá incluye más de 30 propuestas escénicas internacionales, nacionales y locales de todos los géneros y para todos los públicos

Compañías internacionales, nacionales y locales, obras clásicas y adaptaciones contemporáneas de los clásicos, estrenos y una variedad de géneros que irán del teatro a la ópera o el teatro inmersivo serán algunos de los alicientes de la XXII edición del festival, que este año afianza más aún su vínculo con Iberoamérica.

La programación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá, que se celebrará entre el 9 de junio y el 2 de julio, incluye más de 30 espectáculos con los que exprimir los clásicos, en una decena de espacios escénicos y monumentales, interiores y al aire libre de Alcalá de Henares. Las entradas podrán adquirirse desde mañana sábado en la web www.alcalacultura.es y en la taquilla del Teatro Salón Cervantes. Asimismo, la programación del festival se podrá consultar también desde mañana en la web www.clasicosenalcala.net.

 

Precios accesibles y jugosos descuentos

Un año más, el festival ofrece la oportunidad de disfrutar del teatro, la música y más artes escénicas inspiradas en el Siglo de Oro a precios accesibles. 

En los dos escenarios principales del festival, el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias, que acogerán la mayor parte de las producciones internacionales y nacionales, los precios irán de los 8 a los 16 euros. Las entradas para los espectáculos de las compañías locales, que podrán verse principalmente en el Auditorio Centro Cultural Gilitos, tendrán precios entre los 3 y los 8 euros. 

Por su parte, para las representaciones en el Museo Casa Natal de Cervantes las entradas tendrán un precio de 8 euros. Y los distintos espectáculos musicales, que incluirán música sinfónica y otros géneros como la zarzuela o los espirituales, podrán verse a precios entre los 3 y los 8 euros.

Además, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá permitirá disfrutar de descuentos del 25% en la compra de entradas para estudiantes menores de 30 años, personas desempleadas, titulares del Carnet Joven, del carnet de Amigos del Teatro de Alcalá de Henares y de la Tarjeta Abadía-Corral, así como para grupos de 25 o más personas (este último solo aplicable en compras de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes).    

 

Más de 30 espectáculos y muchos estrenos

El festival regresa el 9 de junio con una nueva edición que contará con compañías de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile y España, que pondrán sobre los escenarios de Alcalá de Henares más de 30 espectáculos a partir de textos de autores clásicos como Fernando de Rojas, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Rojas Zorrilla, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Tirso de Molina, Bartolomé Cairasco de Figueroa, Luis de Góngora, Lope de Rueda o Francisco de Quevedo, y otros contemporáneos de José Luis Alonso de Santos, José Ramón Fernández, Juan Carlos Puerta, o el colombiano Pedro Gómez Valderrama.

En esta edición, Clásicos en Alcalá ahonda en su vínculo iberoamericano con propuestas como la ópera La vida es sueño (Colombia/Francia), Yo soy Don Quijote de la Mancha (Argentina), Celestina (Estados Unidos) y Fuenteovejuna, ¿una tragedia griega? (Chile), todas ellas estrenos internacionales; el estreno en España de Fuente Ovejuna (Estados Unidos), el estreno peninsular de Segismundos (Colombia/España) y la premiada Romance del Baco y la Vaca (Argentina), solo representada una vez en nuestro país.

Entre las propuestas nacionales estarán el estreno de Mil Amaneceres, la última obra del autor de La estanquera de Vallecas y Bajarse al moro, José Luis Alonso de Santos; La discreta enamorada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Lluís Homar; La Celestina encarnada por Anabel Alonso con dirección de Antonio C. Guijosa y la comedia Abre el ojo, de Rojas Zorrilla, dirigida por Eduardo Vasco.

Entre el 9 de junio y el 2 de julio podrán verse también en Alcalá de Henares el espectáculo inmersivo basado en La vida es sueño, de Calderón de la Barca, #LiVES, dirigido por Hugo Nieto; La española inglesa, una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, dirigida por Gonzala Martín Scherman, y Mañanas de abril y mayo, bajo la dirección de Laila Ripoll.

Además, entre otras propuestas, la XXII edición del festival permitirá disfrutar de algunas de las autoras más relevantes del Siglo de Oro en Me trataste con olvido (Clásicas en rebeldía), dirigida por Ana Contreras; conocer una de las obras menos representadas de Miguel de Cervantes, La casa de los celos y selvas de Ardenia, dirigida por Ernesto Arias dentro de la iniciativa Dramaturgo Invitado de la Fundación Juan March, con la colaboración de esta institución y el Festival Veranos de la Villa; el primer texto dramático canario, La comedia del recibimiento, de Bartolomé Cairasco de Figueroa, y la adaptación musical de textos del Siglo de Oro de Paula Rodríguez y Arthur Astier, Canciones del Siglo de Oro

La programación incluye 7 estrenos por encargo del propio festival y 14 propuestas escénicas con el sello Creación Alcalá, protagonizadas por otras tantas compañías locales:

  • El retablo del emperador (Légolas Colectivo Escénico)
  • El coloquio de los perros (La Cubería)
  • Entrepasos (Maru-Jasp)
  • Rompedores (FarFlay Teatro)
  • En un lugar de las Indias (Diagoras Producciones)
  • El curioso impertinente (Teatro Independiente Alcalaíno)
  • Perdonen los yerros (Sol y Tábanos)
  • El amor cuanto más luz (Compañía generacionARTes)
  • Concierto de espirituales negros (Schola Cantorum)
  • Entremeses itinerantes (La Locandiera Teatro)
  • Los habladores (Teatro La Jara y Coros y Danzas La Nacencia)
  • Don Quijote: Locura Sinfónica (Orquesta Sinfónica MDC)
  • Antología de la Zarzuela, la Ópera y la Canción Iberoamericana (Orquesta Ciudad de Alcalá y el Taller de Zarzuela de Madrid)
  • El musical en el Barroco (Banda Sinfónica Complutense)

 

Noticias relacionadas
CTCD_Teatro Canovas
Faisandage
Afanador_26042024_MercheBurgos
Imatge-Sharonne
S
CND Teatros del Canal
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja