Masescena - El Teatro Real y la Abu Dhabi Music & Arts Foundation firman un convenio de coproducción

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
SUSCRITO EL PASADO 24 DE OCTUBRE EN MADRID

El Teatro Real y la Abu Dhabi Music & Arts Foundation firman un convenio de coproducción

Fachada del Teatro Real en Madrid

La Abu Dhabi Music & Arts Foundation y el Teatro Real han suscrito un convenio por el que ambas instituciones afianzan sus lazos y colaboran con la coproducción del primer título de ópera de la Temporada 2023-2024 del coliseo madrileño.

El convenio ha sido suscrito por la filántropa y mecenas Huda Alkhamis-Kanoo, fundadora de la Abu Dhabi Music & Arts Foundation y del Abu Dhabi Festival, y Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real.

La Abu Dhabi Music & Arts Foundation ha colaborado también en la producción que esta noche inaugurará la temporada 2022/2023 del Teatro Real, Aida, de Giuseppe Verdi, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes de España.

Este acuerdo es el testimonio de unas relaciones consolidadas y firmes en el ámbito cultural entre los Emiratos Árabes y España, cuyo primer encuentro tuvo lugar en 2018, fomentando un diálogo cultural que ha ido creciendo desde entonces. La promoción y difusión de la música y las artes es uno de los objetivos principales, tanto de la fundación emiratí como del Real, tal y como reflejan los frutos de esta colaboración mutua.

El próximo año, ambas instituciones contarán con la colaboración del Teatro San Carlo de Nápoles en la producción que inaugurará la temporada madrileña.

 

Noticias relacionadas