Masescena - Álvarez, Rebeka, Fabiano, Luisotti y Loy, premios artísticos Teatro Real

AÑO VI  Número 260

12 AGOSTO 2022
LA GALA FUE CELEBRADA AYER LUNES 6 DE JUNIO DE 2022

Álvarez, Rebeka, Fabiano, Luisotti y Loy, premios artísticos Teatro Real

Nicola Luisotti (director musical), Michael Fabiano (tenor), Marina Rebeka (soprano), Christof Loy (director de escena) y Carlos Álvarez (barítono)

El barítono español Carlos Álvarez y el tenor estadounidense Michael Fabiano; el director de orquesta italiano Nicola Luisotti; el director de escena alemán Christof Loy y la soprano letona Marina Rebeka, son los ganadores artísticos de la primera edición de los Premios Teatro Real, que se entregaron el pasado 6 de junio en una Gala protagonizada por la mezzosoprano española Silvia Tro Santafé.

Estos premios se unen a los ya anunciados, en la categoría institucional, a José María Álvarez-PalleteJosé Bogas Florentino Pérez, además de al doctor Santiago Moreno, presidente del Comité Médico del Teatro Real.

Los galardones de la categoría artística se conceden a Christof LoyNicola LuisottiMarina RebekaCarlos Álvarez y Michael Fabiano por su gran temporada artística en el Teatro Real. Los artistas, parte de la “Gran Familia” del Teatro Real, han regalado con su talento un viaje a mundos que solo ellos pueden construir.

El 6 de junio, a las 19.30 horas, el Teatro Real entregó, en una Gala especial, los galardones, que tienen como objetivo reconocer el mérito de personalidades y artistas vinculados al Real y que han destacado, de manera especial, por su apoyo a la institución a lo largo de la temporada 2020-2021.  

En esta ocasión, la Gala estuvo dedicada a la fallecida mezzosoprano Teresa Berganza, Patrona de Honor del Teatro, cuya impronta estará presente en algunas de las piezas elegidas para el concierto.

Las distinciones, distribuidas en dos categorías, institucional y artística, nacen con vocación de continuidad. El premio es una magnífica obra de la escultora Cristina Iglesias, realizada generosamente por la gran artista para el Teatro Real.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play