Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

Variedad para todos los gustos esta semana en el Teatro de Rojas de Toledo con magia, música y teatro contemporáneo, dentro de la programación de primavera

El jueves día 21 a las 20:00h continuando con el Ciclo Hecho en Toledo el mago toledano reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales, Woody Aragón, pondrá en escena en la Sala “El Cafetín” del Teatro de Rojas su espectáculo Magia de cerca con localidades agotadas.

En el Teatro de Rojas, el viernes día 22 a las 20:00h dentro del CICLO DE MÚSICA la Mosquera Celtic Band vuelve al coliseo toledano para presentar su nuevo disco Terra. Para dicha presentación además contará con la colaboración de la Banda de Gaitas “Rías Seicas” de Toledo, la única banda de gaitas de Castilla – La Mancha que pertenece a la Federación Galega de Bandas de Gaitas.

Por otra parte, el sábado 23 a las 17:00h tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo Hay un gallo en tu tejado de la Compañía Titiriguiri Teatro e incluido dentro del Ciclo de Teatro y Danza en Familia.

Por último, el domingo día 24 a las 19:00h tendrá lugar la puesta en escena del montaje teatral Asesinos todos, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gomez, a cargo de la Arequipa Producciones y Pentación Espectáculos, con dirección del propio Pep Anton Gómez e interpretada por Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.

 

“Magia de cerca con Woody Aragón”

Jueves 21 – 20h – Sala El Cafetín / Ciclo Hecho en Toledo

Woody Aragón presenta sus mejores juegos y grandes sorpresas.

Destacado y multipremiado en magia con cartas y mentalismo, campeón nacional de magia con cartas y reconocido tres veces como Mago del Año por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, Woody es uno de los magos más prestigiosos actualmente a nivel mundial.

Un innovador espectáculo de magia, distinto a todos los demás. Una fantástica oportunidad para disfrutar en directo de Woody Aragón y su sorprendente show. Una mezcla del mejor humor y la mejor magia. ¿Vas a dejarlo escapar?

Como en todos sus espectáculos Woody nos ofrece un 70% de risas y un 80% de asombro para hacer pasar al espectador un momento entretenido y mágico.

 

Mosquera Celtic Band presenta su nuevo disco “Terra”

Viernes 22 – 20h – Teatro de Rojas

La ·Mosquera Celtic Band·, banda de Toledo creada por el multi-instrumentista con raíces gallegas Fernando Mosquera, presenta su nuevo trabajo discográfico en el Teatro de Rojas. Este tercer álbum, Terra (Tierra), cuenta la fusión entre las músicas celtas del Arco Atlántico con la que surge en los EE.UU. llevada por la emigración del pueblo irlandés y escocés. Sonidos celtas fusionados con los sonidos americanos originarios.

Su anterior paso por el Teatro de Rojas fue en 2011, presentando su primer álbum. Para su retorno, la banda ha preparado en exclusiva un repertorio que también recorrerá los dos trabajos anteriores y contará con la colaboración de la Banda de Gaitas “Rías Seicas”, de Toledo, la única banda de gaitas de Castilla-La Mancha federada en la Federación Galega de Bandas de Gaitas.

Fernando Mosquera, autor, compositor y productor musical titulado, es capaz de tocar actualmente en torno a 70 instrumentos diferentes. Colaborador en BSO de películas y videojuegos, es el director artístico del Festival de Música Folk de La Mancha, “ManchaFolk”.

Formación:

Sara Calatrava: Voz.

Manuel Briega: Violín eléctrico.

Rafael Martínez-Campos: Guitarras eléctrica y acústica, bouzuki y programación.

Manuel Agudo: Bodhràn (pandero irlandés), pandeireta y redobrante galegos, guimbarda (arpa de boca), panderos medievales y pequeña percusión.

José Alberto Ortiz: Batería.

Fernando Mosquera: Gaitas galegas, uilleann pipes (gaita irlandesa), great Highland bagpipes (gaita escocesa), Scottish small pipes (gaita escocesa pequeña), low whistles y tin-whistles (flautas irlandesas), asubío galego y ocarina italiana, armónicas.

 

“Hay un gallo en tu tejado”

Ciclo Teatro y Danza en familia

Compañía Titiriguiri Teatro / Creación: Sonia Muñoz / Dirección: Ignacio Yuste

A partir de 3/4 años – Sábado 23 – 17h – Teatro de Rojas

Un gallo se encuentra atrapado en el tejado de un edificio de una ciudad. La vecina de abajo, intrigada por el canto de un gallo que suena como el mugido de una vaca, le pregunta el porqué de su canto, es entonces cuando da comienzo una historia que nos llevará a un campo lleno de vacas divinas, a conocer el día a día de unas gallinas ponedoras y de Maca, una simple vaca.

En clave de humor y verso iremos desmadejando esta historia y descubriendo una ciudad, un toro enamorado y un gallo desconsolado encima de un tejado esperando a que alguien le ayude a salir de la ciudad y le conduzca de nuevo a su hogar.

La ciudad está basada en Poemas de Pedro Mañas.

Hay un Gallo en tu Tejado es un espectáculo interdisciplinar que conjuga teatro, títeres, artes plásticas y nuevas tecnologías.

Sobre tres lienzos interactúan personajes reales con personajes animados, creando un juego escénico muy estimulante para todo tipo de público

Interpretación: Sonia Muñoz

 

“Asesinos todos”, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez

Arequipa Producciones y Pentación Espectáculos

Domingo 24 – 19h – Teatro de Rojas

Dirección: Pep Anton Gómez

A Manolo le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli, harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, lo tiene claro. Esto no puede continuar así. Algo habrá que hacer.

Pepe y Diana, íntimos de Manolo y Loli, no dan crédito a sus ojos. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del IMSERSO. Pero acompañada. Por un ruso. De 25 años. Y lo que quiere el ruso no lo duda nadie: desplumar a la madre. Y, de paso, a Pepe, el hijo. Y a la nuera, Diana. O eso piensan ellos. Y Pepe y Diana lo tienen claro. Esto no puede ser. Algo habrá que hacer.

Y Pepe, y Diana, y Loli y Manolo una noche quedan para cenar. Y, entre plato y plato, surge la idea. «Extraños en un tren». Porque algo habrá que hacer. «Y vosotros os ocupáis de los jefes de Manolo y nosotros de vuestro ruso.»

Y así, como quien no quiere la cosa, aparecen todas las rabias, y todos los miedos, y todas las miserias. Y ponen en marcha el mecanismo infernal. Convocan al diablo, sí. Despiertan a la bestia que todos llevamos dentro. Y, una vez despierta, a ver quién la para. Porque aquí, Asesinos todos. O si no, que tire la primera piedra quien no haya tenido alguna vez ganas de matar a alguien… Nadie, ¿verdad?

Pues eso, Asesinos todos. Porque algo habrá que hacer.

Una comedia, por cierto.

Intérpretes: Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo

 

Noticias relacionadas
CTCD_Teatro Canovas
S
DUO-DINAMICO-Manuel-de-la-Calva-Ramon-Arcusa-03102014-c-TVE-foto-Juan-Luis-de-Grado
Jauria_Romea
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
El actor y su doble
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja