Masescena - El Museo del Prado da vida a sus obras de la mano del arte flamenco

AÑO IV  Número 167

28 OCTUBRE 2020
EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE TABLAOS FLAMENCOS DE MADRID

El Museo del Prado da vida a sus obras de la mano del arte flamenco

Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, el Museo Nacional del Prado abre sus puertas a algunos de los mejores bailaores y bailaoras del momento para que la fuerza y la vida del flamenco dialoguen con algunas de las obras maestras de la pintura que pueden seguir contemplándose en la exposición del Prado que celebra el “Reencuentro” con sus visitantes.

El Museo del Prado y el flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, unen así sus fuerzas en defensa de la cultura como vínculo que une y supera todas las fronteras.

La pieza final, con música inédita de María Mezcle, se publicará en el canal oficial de YouTube del Museo Nacional del Prado el domingo, 27 de septiembre.

El Museo Nacional del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid se han unido para celebrar el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, en una acción en la que grandes estrellas del flamenco y la danza española actuales como son Antonio Najarro (dirección artística e interpretación de castañuelas), Manuel Liñán, Olga Pericet, Eduardo Guerrero y Jesús Carmona (baile flamenco), Cristina Cazorla (escuela bolera) y María Mezcle (cante flamenco) dialogan con las obras maestras que han recibido a sus visitantes en el “Reencuentro”.

El Museo Nacional del Prado y el flamenco  se unen como dos elementos fundamentales de nuestra cultura y de nuestra identidad, cuya diversidad y singularidad generan destino para millones de personas de otros países cada año.

Los tablaos flamencos, cerrados en su totalidad por la pandemia de la Covid-19, son un valor cultural, turístico, económico y de imagen mundial importantísimo y un elemento diferenciador con respecto al resto de Europa y del mundo.

Noticias relacionadas