Masescena - Marta Guerras y Antonio Hortelano, Emma y Flap en la versión teatral de "La fuerza del cariño"

AÑO IV  Número 170

24 NOVIEMBRE 2020
LA VERSIÓN LA FIRMA MAGÜI MIRA, Y TAMBIÉN LA DIRECCIÓN. COMPLETAN EL REPARTO LOLITA FLORES Y LUIS MOTTOLA

Marta Guerras y Antonio Hortelano, Emma y Flap en la versión teatral de "La fuerza del cariño"

La verdad es que siempre "da subidón" entrevistar a actores y actrices jóvenes, sobre todo por la vitalidad y entusiasmo que ponen en todo aquello que hacen. Y además, lo contagian. Impregnan el espacio donde están de esa vitalidad y entusiasmo.

Marta Guerras y Antonio Hortelano están, en la actualidad, de gira con la obra de teatro "La fuerza del cariño", versión teatral, de Magüi Mira, de la película Terms of Endearment, una comedia dramática estadounidense. Sus compañeros de reparto son Lolita Flores y Luis Mottola. La producción está firmada por Jesús Cimarro y su empresa Pentación Espectáculos.

Marta interpreta a Emma, una joven mujer que quiere casarse para escapar de las garras de su controladora madre. Ansiosa por escapar de su madre, Emma se casa con el joven profesor universitario Flap Horton, interpretado por Antonio Hortelano. Más tarde se mudan y tienen tres hijos. A pesar de sus frecuentes disputas y dificultades para llevarse bien, Emma y Aurora tienen un vínculo entre ellas que no se puede romper, y mantienen contacto por teléfono.

Emma y Flap pronto se topan con dificultades financieras y matrimoniales. Emma tiene problemas para manejar a los niños y el hogar, y tanto ella como Flap tienen relaciones extramatrimoniales. Emma confía cada vez más en su madre para apoyarse emocionalmente.

La familia Horton se muda de Houston a Des Moines y finalmente a Nebraska, aparentemente para ayudar a la carrera de Flap, pero sobre todo para que este pueda estar cerca de su novia. Emma es diagnosticada con cáncer, que se vuelve terminal. Aurora se mantiene al lado de Emma a través de su tratamiento y hospitalización. La moribunda Emma muestra su amor por su madre al confiar a sus propios hijos a su cuidado.

La actriz madrileña Marta Guerras podría definirse como una actriz española con una larga trayectoria en teatro y televisión desde muy joven. Como ella misma indica, ya desde pequeñita soñaba con ser actriz. Lo mismo le sucedió a Antonio Hortelano, un valenciano que creció rodeado de películas y grandes amantes del séptimo arte. La fama le llegó con una serie televisiva allá por el año 1998. Antes y después no ha parado de hacer cine, teatro y televisión.

Indagando algo más en ellos, nos cuentan que la mejor hora del día para Marta son las ocho de la tarde, y para Antonio, las ocho, pero de la mañana. El juguete de la infancia que recuerdan con más cariño es un koala de peluche, Marta, y Antonio, su Scaléxtric.

De pequeño Antonio tenía miedo a la oscuridad y a la noche. Ahora reconoce no ser especialmente miedoso. Marta, en cambio, tiene miedo a las películas de ese género. Dice que se le queda el cuerpo mal y por la noche pasa mucho miedo.

Serían capaces de mentir, contestan categóricamente y con rotundidad, alegando que en la misma medida que todo el mundo lo hace.

Marta reconoce que no pierde los nervios por nada, pero Antonio sí que lo hace. Pasarían una noche con alguna persona interesante, pero no son capaces de decantarse particularmente por alguien.

Antonio se iría a cenar con Martin Scorsese para hablar de cine. Tiene más referentes en los trabajos de los actores que en los propios actores. Los directores de cine siempre le han fascinado. 

  

 

Últimas noticias
Play
Play
Play