Masescena - Ignacio García, director del Festival de Almagro: "Tenemos que trabajar para proteger la reserva natural que es el Siglo de Oro"

AÑO IV  Número 195

16 MAYO 2021
SU OBJETIVO Y EL DE SU EQUIPO ES APRENDER ALGO MÁS DEL SIGLO DE ORO

Ignacio García, director del Festival de Almagro: "Tenemos que trabajar para proteger la reserva natural que es el Siglo de Oro"

Ignacio García es el actual director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que desde hace una semana se celebra en el centro de la región manchega. Sólo han bastado seis meses, desde enero, para que junto a su equipo haya programado más de 120 espectáculos, además de conferencias, exposiciones, charlas, coloquios, clases magistrales... Un verdadero encaje de bolillos, y nunca mejor dicho, que da vida a la localidad manchega durante todo el mes de julio.

No es raro encontrarse a Ignacio, Nacho como le llaman las personas que lo conocen, montado en bicicleta, supervisando todas las funciones que empiezan, estrenos, actividades en la calle, en los barrios. Y es que Ignacio ha sabido, con su particular cercanía, meterse a la población en el bolsillo. Prueba de ello es haber contado con grupos locales en la programación del Festival.

Masescena ha compartido unos minutos muy agradables con él y hemos hablado de teatro, de autores, y sobre todo, del Siglo de Oro Internacional.