DEL 28 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2019

COMUNIDAD3S

 

Comunidad3s es un proyecto de investigación escénico que indaga en cómo la noción de comunidad ha sido transformada por las redes sociales, y en cómo fusionar esos cambios con la práctica teatral. Gracias a una red social propia, diseñada por la Universidad de Tecnología y Arte Digital (U-TAD), y no conectada a redes sociales preexistentes, los asistentes a este experimento teatral se constituirán temporalmente en una sociedad usando su smartphone y serán el epicentro del devenir del espectáculo. 

El proyecto, planteado íntegramente como un proceso experimental, cuenta con una novedosa metodología de trabajo escénico, ideada por sus directores, Rakel Camacho, David Martínez y Pilar G. Almansa. Para testear cómo las variables escénico-tecnológicas influyen en la respuesta de los espectadores, a lo largo del proceso de ensayo se han programado una serie de experimentos con público. El resultado de esos experimentos determinará la configuración de la exhibición final, que tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio. 

El proceso de investigación también ha contado con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, como asesoría teórica durante la etapa de investigación gracias al catedrático Antonio Rodríguez de las Heras, y Director del Instituto de Cultura y Tecnología de dicha universidad. 

Comunidad3s se enmarca dentro de Nuevas Direcciones, un ciclo que busca facilitar las condiciones de trabajo para poder llevar a cabo un proceso de investigación centrado en la dirección escénica de carácter colectivo y/o colaborativo. Partiendo de un proyecto inicial de puesta en escena de una idea, texto dramático o cualquier elemento artístico que se considere inspirador, un equipo de tres directores/as –Rakel Camacho, Pilar G. Almansa y David Martínez Sánchez– trabajará estrechamente con un grupo de intérpretes y algunos colaboradores artísticos durante un periodo de investigación de un mes. 

 

Creación y dirección Rakel Camacho, Pilar G. Almansa y David Martínez Sánchez
Con David Fernández "Fabu", Laura Ordás, Íñigo Rodríguez-Claro y Antonio Sansano
Producción Centro Dramático Nacional
Un proyecto de investigación dramatúrgica del Laboratorio Rivas CherifTeatro Valle-Inclán / Sala Francisco Nieva
Del 28 de mayo al 2 de junio de 2019

 

Nuevo
Buscador
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio