JESUS RUBIO4 

El Gran Teatro Falla recibe este año a tres espectáculos en la conmemoración de los 18 años del Festival Cádiz en Danza. Eun-Me AhnGuy Nader & María Campos, y Jesús Rubioson las compañías que se presentan en las tablas del coliseo gaditano a lo largo de la semana del Festival, que se realiza del 8 al 15 de junio próximos. En total, pasarán por Cádiz 31 compañías, en más de 40 funciones. 

 

Por primera vez en Cádiz, la compañía de la consagrada surcoreana Eun-Me Ahnpresenta en la apertura del Festival, el sábado 8 de junio, “Let me change your name” (Déjame cambiar tu nombre). En un ritmo frenético, los siete intérpretes -incluida la propia coreógrafa- nos invitan a cuestionar la identidad y el lugar de los individuos en las sociedades modernas jugando con la repetición y los contrastes. Y lo hacen utilizando la oscuridad y las luces llamativas, los trajes en blanco y negro y los colores brillantes, entre el ritual 'chamanista' y el desfile de modas, la gravedad y el humor y el movimiento repetitivo, a veces hipnótico.

 

“Set of sets”, la última creación de la compañía GN | MC, del libanés Guy Nader y de la catalana María Campos, es la siguientes atracción el jueves 13 de junio. En esta obra, los coreógrafos continúan explorando la noción del tiempo como concepto fundamental, acompañados de la música original del sevillano Miguel Marín. Indagando en la idea del infinito como bucle que no cesa y con el interés constante en el deleite de la repetición, “Set of Sets” pretende atraer la atención hacia la percepción del tiempo, la memoria y las experiencias vividas, una serie de oportunidades infinitas de tiempo y espacio para ser comparado. 

 

Cerrando el Festival el sábado 15 de junio, es la vez de “Gran Bolero”, espectáculo de la compañía de Jesús Rubio Gamo estrenado en abril de este año. En un intercambio entre los Teatros del Canal de Madrid y el Mercat de les Flors de Barcelona, y con seis bailarines de cada ciudad, el coreógrafo madrileño ha creado un espectáculo inspirado en la famosa música de Maurice Ravel. 

 

“Primero hice un dúo de quince minutos. Ahora estoy aquí, con 12 bailarines”, cuenta Rubio. “'Gran Bolero' es una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir; una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y espacio que compartimos, la intensidad y la fugacidad, el pálpito y el sosiego”, explica el coreógrafo. 

 

Los tres espectáculos son a las 21 horas, con entradas que van de 12 a 4 euros, además de abonos con descuentos. Más información en http://www.cadizendanza.com/entradas/.

Asimismo, el foyer del Gran Teatro Falla también se transforma en más un espacio para la danza, con la presentación de piezas cortas a cargo de Cesc Gelabert (sábado 8, 18 hs.), Nowhere Theater y Ertza (lunes 10, 19.30 hs.), Chamaleon Company e Iván Benito (martes 11, 19:30 hs.), Led Silhouette y Zhiren Dance Company (viernes 14, 19:30 hs.). La entrada es libre, por orden de llegada y hasta completar el aforo.

 

El XVIII Cádiz en Danza reune a 31 compañías de la escena nacional e internacional, en más de 40 espectáculos, que se verán en los espacios escénicos de la ciudad y en diferentes espacios urbanos, desarrollando un público activo que año tras año no deja de crecer. 

 

Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y pertenece a la Red Española de Festivales en Espacios No Convencionales Acieloabierto, y afianza su colaboración con el Certamen Coreográfico Masdanza, de Maspalomas (Canarias), el Circuito Danza a Escena y el Certamen Coreográfico Sólodos de Costa Rica. Este año se suma la colaboración con el Centro de Cultura Coreana en España y el Festival de Danza Contemporánea de Corea.

 

Nuevo
Buscador
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio