Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra 'Un matrimonio de Boston'
      Un momento de Avalanche de Dani Pannullo que abrirá el festival el 26 de octubre
      Edificio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
      Portada de la publicación

      Lo más visto

      Un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena de la producción
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra 'Un matrimonio de Boston'
      Un momento de Avalanche de Dani Pannullo que abrirá el festival el 26 de octubre
      Edificio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
      Portada de la publicación

      Lo más visto

      Un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena de la producción
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 372
04 OCTUBRE 2024

Teatros del Canal supera en la temporada 2022/2023 los 165.000 espectadores

Público en la Sala Roja minutos antes de una función de esta temporada
Público en la Sala Roja minutos antes de una función de esta temporada
TZ Marina 2024 1024x250

Teatros del Canal cierra la temporada 2022/2023 con 165.445 espectadores y un nivel de ocupación que roza el 79%, unos datos de público y ocupación muy cercanos a los registrados antes de la pandemia del Covid-19, lo que consolida la tendencia creciente de recuperación de espectadores avanzada a finales de 2022 en la presentación del balance anual y avala la apuesta artística y de gestión que ha venido realizando la institución madrileña durante y después de la pandemia.

El nivel de ocupación de las 565 funciones de los 243 espectáculos programados se sitúa en torno al 79 por ciento, la cifra más alta de las últimas tres temporadas
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid “afianza su posicionamiento referencial en España y Europa como un espacio multidisciplinar de exhibición y creación artística abierto y sensible a todos los públicos”, explica su directora, Blanca Li

La tendencia del nivel de ocupación se mantiene ascendente. La temporada que despedimos este mes de julio ha registrado la cifra más alta de las últimas tres temporadas: en la de 2020/2021, la ocupación se situó en el 75,99% y en el 71,47%, en la de 2021/2022.

Estos resultados confirman el interés de los espectadores de dentro y fuera de Madrid por la riqueza y variedad de propuestas que Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ha acogido en sus cuatro espacios escénicos (la Sala Roja, la Sala Verde, la Sala Negra y la Sala de Cristal, esta última inaugurada en 2021) y en otros no convencionales, como zonas exteriores o de acceso del edificio en algunos ciclos y festivales concretos.

Esto ha permitido incrementar el número de espectáculos en las tres últimas temporadas hasta rebasar los doscientos por temporada, unas cifras que nunca hasta ahora se habían alcanzado. 

“Teatros del Canal ha estado más vivo que nunca, ha sido una temporada vibrante y enriquecedora que ha cimentado la posición de esta institución como una auténtica referencia escénica en España y en Europa. Hemos acogido espectáculos de todas las disciplinas escénicas y a todas las sensibilidades sociales actuales, con propuestas desde vanguardistas a clásicas, y para todas las edades. Cualquier espectador ha podido encontrar algún espectáculo a su gusto”, destaca Blanca Li, que agradece tanto al público que ha confiado en la programación como a los artistas que la han hecho posible.

A lo largo de esta temporada se han programado 243 espectáculos de todas las disciplinas escénicas: 52 de teatro, 99 de música, 42 de danza, 6 de lírica y 44 de otros géneros (circo, performances…). Como reflejan estos datos, cabe destacar la decisiva apuesta musical que se ha realizado este año con la creación de nuevos ciclos por géneros (flamenco, jazz, electropop…) que dan contenido a la Sala de Cristal, así como el incremento de la ópera y conciertos de música electrónica. En total, Teatros del Canal ha ofrecido 565 representaciones.

Teatros del Canal se ha convertido, insiste Blanca Li, “en un centro vivo, en un epicentro de creación e inspiración artística en España y en Europa en el que se ha dado cabida a los grandes asuntos y conflictos sociales actuales, desde el feminismo, al fenómeno trans, el cambio climático, las nuevas familias, las relaciones de pareja, el impacto de la tecnología en las personas o la identidad, con propuestas radicales, rompedoras y transgresoras”.

 

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de 'Gaviota'
Jorge Morro y Silvia Ventura, bailarines de la pieza
Imagen de una escena de 'Gemelos'
Imagen de escena de 'La Paz'
Helena Martin en 'Carne de Perro'
Imagen promocional del encuentro
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra 'Un matrimonio de Boston'
Un momento de Avalanche de Dani Pannullo que abrirá el festival el 26 de octubre
Edificio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Portada de la publicación
Imagen de escena de 'Gaviota'
Momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el coliseo toledano