Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Plataforma Artes Performativas
      El tiempo entre costuras-04-2024
      Oveja Perdida 10

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
03 MAYO 2024

La agrupación artística Éskaton presentó «Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía» en una nave industrial de Las Palmas de Gran Canaria

En la noche del pasado 16 de mayo la agrupación artística Éskaton mostró Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía en El Baladero, una nave industrial en el polígono del Sebadal. Esta nave convertida en un espacio sociocultural alternativo acogió a la perfección la pieza de la compañía madrileña, que salía de su casa, Réplika Teatro, por primera vez.

Miguel Deblas Escera y George Marinov, directores e intérpretes de la obra, nos exponen el peligro que supone desmantelar el cuerpo del discurso, como por ejemplo, el peligro que alberga el encuentro sexual entre dos o más cuerpos. Establecen un paralelismo entre el teatro y el encuentro sexual, finalmente un encuentro cuerpo a cuerpo, donde el peligro es potencia. Ambos, junto con Jùlia Solé, se comprometen con la escena como quien participa en un experimento para la investigación científica o como aquellos que se alistan en el ejército, entregando su cuerpo a una causa ajena. Entregan sus cuerpos a esta serie de tres ejercicios englobados en un juego, una inventiva, un universo creado por ellos con sus propias reglas, donde dejan de lado sus voluntades y aceptan las consecuencias. A través de este juego ponen en cuestión todo lo establecido en nuestras sociedades, desde las identidades y su propia existencia hasta el lenguaje y lo artístico. Abriendo de este modo la posibilidad a fugarse del destino social, de la categoría, del nacimiento, mediante este artificio y gracias a él. Ofreciendo al público la posibilidad de generarse preguntas y no dando ninguna respuesta.

En esta nave que ofrece espacio de coworking, estudio musical, zona de taller y creación, y zona dedica a las relaciones humanas equipada para la práctica de BDSM, presenciamos una propuesta que rompía con los tabúes sociales relacionados con los cuerpos. Un proyecto transdisciplinar donde convergen el teatro, la danza, el arte de acción y el arte sonoro, que arriesgó y entregó sus cuerpos al análisis sexual y natural, permitiendo ser vaciados, penetrados, invadidos, golpeados, lacerados.

 

Noticias relacionadas
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
Tara_2024_Convocatoria
4_Salve-Regina
02_La_Repeticion
01_Mejor_que_saludarse_con_los_codos
02_Las-vecinas-de-Bernarda-Alba
Últimas noticias
Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
Plataforma Artes Performativas
El tiempo entre costuras-04-2024
Oveja Perdida 10
Ondina Maldonado
Jan Martens