Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      El premio incluye la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor, que edita la Fundación SGAE
      Imagen de escena de 'Agua y carne'
      Leyre Benito (programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real), Sergi Berlinches (pianista),  Andrea Rey Gil (mezzosoprano), Miguel Huertas (director musical), Raquel Rivera (directora del Real Teatro de Retiro), Alfonso Romero (director de escena), Susana Gómez (directora artística del Real Teatro de Retiro) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)
      Imagen promocional de 'El castor que lloraba'

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      El premio incluye la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor, que edita la Fundación SGAE
      Imagen de escena de 'Agua y carne'
      Leyre Benito (programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real), Sergi Berlinches (pianista),  Andrea Rey Gil (mezzosoprano), Miguel Huertas (director musical), Raquel Rivera (directora del Real Teatro de Retiro), Alfonso Romero (director de escena), Susana Gómez (directora artística del Real Teatro de Retiro) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)
      Imagen promocional de 'El castor que lloraba'

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 376
31 OCTUBRE 2024

«Hasta que la muerte nos separe» de Inconstantes Teatro se estrena en el Festival Surge Madrid

Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra

Una pareja se acaba de separar después de una larga convivencia en la que ambos han soñado acabar sus vidas junto al otro. Tienen un niño, que no aparecerá nunca en escena, y que, sin embargo, es un tercer personaje crucial que justifica lo injustificable, en nombre del cual se actúa y se toman decisiones que jamás le consultan, porque es pequeño, y ya se sabe, los pequeños siempre ocupan el tercer lugar.

"Hasta que la muerte nos separe" es una comedia muy seria escrita y dirigida por Emilio del Valle, que se estrenará el 20 de octubre en la Sala Cuarta Pared en el marco del Festival SURGE de la Comunidad de Madrid
Protagonizan Cristina Gallego y Jorge Muñoz, acompañados por Nacho Vera (Capitán Bazofia)

Las razones por las que se separan son difícilmente descifrables, y es probable que según avance la trama el espectador saque sus conclusiones en función de su propia experiencia, del género, de su fe religiosa o su falta de fe, su economía… La cuestión es que ha de ser el interés de cada personaje por alcanzar un cierto grado de certidumbre el que atrape al espectador en este dilema: ¿quién tiene razón?

Desde este punto de vista podemos plantear la pieza teatralmente como un juicio público en el que cada parte se defiende a sí misma estableciendo un juego de preguntas y respuestas en forma de monólogos interrumpidos por otros monólogos. Hablarán de amor y de costumbre; de dinero, de hijos, del pasado, presente y futuro de estas personas; de sueños que se hilan y se rompen; de amor; de verdad y mentira; de hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien; de lo que el orgullo no te permite decir; de fracaso; de aprendizaje; de esperanza…

«Hasta que la muerte nos separe» es un monólogo compartido, un juego de preguntas y respuestas en forma de monólogos interrumpidos por otros monólogos. En algunos momentos, los personajes reproducen escenas del pasado: entonces los veremos juntos.

 

Noticias relacionadas
Homo_Ausente
Sollertinsky_4_-_foto_de_Leon_Velasquez
Una escena de la obra
Érase una vez un G.I. Joe en la Cólquide de Uganda
La dirección y dramaturgia de la obra recae sobre Pedro Casas
LAS NINAS DE CADIZ 09 2
Últimas noticias
El premio incluye la publicación del texto dramático en la Colección Teatroautor, que edita la Fundación SGAE
Imagen de escena de 'Agua y carne'
Leyre Benito (programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real), Sergi Berlinches (pianista),  Andrea Rey Gil (mezzosoprano), Miguel Huertas (director musical), Raquel Rivera (directora del Real Teatro de Retiro), Alfonso Romero (director de escena), Susana Gómez (directora artística del Real Teatro de Retiro) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)
Imagen promocional de 'El castor que lloraba'
Carlos Beceiro en 'Ejemplares de Cervantes'
Una escena del musical que puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid