Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
      PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

Carlota Ferrer dirige Esto no es la casa de Bernarda Alba, visión feminista sobre el clásico de Lorca


 

  • El montaje, una versión de José Manuel Mora protagonizada por Eusebio Poncela, podrá verse en la Sala Verde del 14 de diciembre al 7 de enero 
  • Un elenco masculino interpreta los principales roles femeninos en un espectáculo que fusiona imagen, poesía, música y danza

«En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo». Así se acercan la directora Carlota Ferrer (Premio Ojo Crítico de Teatro 2005) y el dramaturgo José Manuel Mora (Premio SGAE, Premio Max de Teatro, Premio Marqués de Bradomín) a esta versión del clásico de Federico García Lorca que podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 14 de diciembre al 7 de enero. 

Ferrer y Mora, que formaron ya tándem artístico en la exitosa Los nadadores nocturnos (Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2015), proponen con este montaje un «canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen imagen, poesía, música y danza». 

Eusebio Poncela, en la piel de Bernarda, encabeza un reparto en el que son hombres los encargados de encarnar los principales roles femeninos: Igor Yebra como Josefa; Óscar de la Fuente como Poncia, Jaime Lorente como Adela, David Luque como Angustias, Guillermo Weickert como Criada, Arturo Parrilla como Magdalena y Diego Garrido como Martirio. La actriz Julia De Castro interpreta a  Amelia. 

Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta. 

 

ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA
Sala Verde. Teatros del Canal
Del 14 de diciembre al 7 de enero
De martes a sábado a las 20h. Domingos a las 18.30h
24, 25 y 31 de diciembre, y 5 de enero no hay función

Adaptación: José Manuel Mora Dirección y coreografía: Carlota Ferrer Intérpretes: Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Jaime Lorente, Igor Yebra, David Luque, Julia de Castro, Guillermo Weickert, Arturo Parrilla y Diego Garrido Diseño de iluminación: David Picazo Espacio escénico y audiovisuales: Carlota Ferrer Asistencia escenográfica: Miguel Delgado Diseño vestuario: Ana López Cobos Espacio sonoro: Sandra Vicente Perea Coreografía: Carlota Ferrer y Cía Asesoría body-contact: Ana Erdozain Asistente de dirección y regiduría: Enrique Sastre Diseño cartel: APOLONIA Coordinación técnica y producción: Gema Lirola y Fernando Valero Distribución: Salbi Senante. 

Una producción de Teatros del Canal y Draft.Inn 

Noticias relacionadas
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja
lacongregacionteatrocamargo_0
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
Últimas noticias
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto
Historia de una oveja