EL ESPECTÁCULO BASADO EN LA OBRA ‘PENTESILEA’ DE VON KLEIST Y CON VESTUARIO DE LORENZO CAPRILE SE ESTRENA EL MIÉRCOLES Y ESTARÁ EN CARTEL HASTA EL DOMINGO

Las Amazonas 2018 

El mito de las amazonas, esas mujeres transformadas en guerreras para huir del sometimiento de los hombres, llega esta semana al 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida convertido en un gran espectáculo teatral que aborda la lucha feminista, el cambio de roles sociales y las consecuencias del amor obsesivo y posesivo.

ilvia Abascal, Loles Léon, Maxi Iglesias, Xabier Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá y Ondina Maldonado, acompañados por un coro de diez bailarinas, darán vida al mito de las mujeres guerreras

Magüi Mira dirige y firma la versión de este espectáculo basado en Pentesilea de Von Kleist y a sus órdenes se ha puesto un gran reparto de actrices y actores que dan vida a Pentesilea (interpretada por Silvia Abascal) y sus tres princesas: Asteria (Ondina Maldonado), Meroe (Karina Garantivá), Protoe (Olivia Molina) y la Madre de las madres, la suma sacerdotisa a la que pone cara y voz la actriz Loles León. También a Aquiles (Xabier Murua) con sus dos reyes cómplices: Ulises (Antonio Hortelano), rey de Ítaca, y Diomedes (Maxi Iglesias), rey de Etolia. Tods los intérpretes se estrenan este año en el Teatro Romano de Mérida.

A ellos se le suma un coro compuesto por diez actores más, por lo que serán en total 18 intérpretes en escena vestidos por el diseñador Lorenzo Caprile, rodeados por el espacio escenográfico creado por Curt Allen y que se moverán sobre la arena de Mérida marcados por la coreografía de Yoshua Cienfuegos y ambientados por el imaginario sonoro de Marco Rasa.

Con esta conjunción de talento interpretativo y creativo, Magüi Mira rememorará sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida desde este miércoles al domingo la historia de ese mítico grupo de mujeres que, hartas de ser sometidas por los hombres que invadían sus países y sus campamentos, se refugiaron en las montañas, se cortaron un pecho para poder entrenarse y así vencer a los hombres y utilizarlos exclusivamente para procrear.

“¿Qué pasó en estas amazonas que contamos? Que aparece la reina Pentesilea y cae muerta de amor por Aquiles y Aquiles desmaya de amor por nuestra reina Pentesilea. Pentesilea lo caza, lo vence, pero la pasión, los celos y la necesidad de posesión nos llevan a ver que un cambio de roles no es posible, que tenemos un sistema que se va directo a la cloaca. ¿Qué hacemos con este amor obsesivo que nos lleva a la autodestrucción? Todo eso lo vamos a contar en un gran espectáculo”, explica Magüi Mira.

Un ejército de mujeres guerreras tomarán el Teatro Romano de Mérida para “asaltar -asegura la directora- nuestro corazón. Un corazón poblado de contradicciones e inundado por un torrente de preguntas: ¿Es el amor un tigre insaciable que envenena la razón? ¿Podemos escapar de su voracidad posesiva?”.

Las amazonas es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El auto de los inocentes
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Cama
Teatros Luchana (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Solo para adultos
Teatros Luchana (Madrid)
Kohlhaas
Teatros Luchana (Madrid)
Première
Teatros Luchana (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio