FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

090718 mc 0131 43254024972 o 

El lunes arrancaba una nueva edición de Barroco Infantil con el propósito de acercar los clásicos al público más joven. En esta primera ocasión se presentó la producción “El libro andante”, y como no podía ser menos, sobre textos del Quijote de Miguel de Cervantes, versión de Jesús Briones y dirección de José F. Ramos.

Un grupo de amigos decide quedar a jugar en casa del abuelo de uno de ellos con las gafas de realidad virtual. Mención especial merece la expresión corporal de los tres actores y tres actrices que componen el elenco.

Una de las amigas decide no jugar con sus gafas de realidad virtual y les propone visitar la casa de su abuelo. No saben cómo, pero en escena aparece un libro, un sencillo libro, que en realidad parece estar encantado. Juntos vivirán grandes aventuras. Lucharán con los molinos de viento, enamorarán a Dulcinea del Toboso, Sancho será el fiel escudero de Don Quijote.

Una sencilla escenografía compuesta por seis cajones flamencos, y tres instrumentos musicales, serán elementos más que suficientes, además de un llamativo vestuario, para llevar a sus protagonistas a volar por la imaginación de Don Quijote.

La duración de la obra pareció un tanto excesiva, una hora y quince minutos, teniendo en cuenta que la mayoría del público que acude a estos espectáculos son niños de edad diversa, y algunos hasta menores de siete años.

 

100718 mc 0113 42420838415 o

 

La segunda de las propuestas fue “Los imperios de la luna” Cyrano de Bergerac”. Tres miembros de una misma familia, abuela, madre e hija, deciden marcharse a vivir a la luna por no poder soportar más los cortes de luz y el agotamiento continuado del ecosistema tan castigado por el humano.

Esta aventura lunática se mezcla con las historias que ellas mismas cuentan de Cipriano, la figura masculina de la familia que ya no se encuentra entre ellas.

Un escape de gas casi al final de la obra les hace decidir finalmente marcharse a la luna, no sin antes advertir que aún están a tiempo de salvar la tierra.

El reparto estuvo compuesto por Sonia Zubiaga, Blanca Izquierdo y Carolina Calema. Nuevamente un texto demasiado extenso y denso para el público al que está destinado. No obstante, su trabajo escénico fue capaz de mantener, pero no siempre, la atención de los espectadores más pequeños.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio