43196558612 11ad988daa k 

 

¿Quién puede permitirse el lujo de no asistir a El Banquete? ¿Hay alguien que permanezca ajeno a lo que en esa mesa sucede?

Suena una campana. Los actores levantan la copa para brindar e invitan a todos los asistentes a que también lo hagan. Una mesa de unos cien invitados que se miran unos a otros sin saber muy bien qué sucederá.

El reparto, compuesto por Lola Baldrich, Gonzalo de Castro, Manuela Velasco, Pablo Béjar, Jimmy Castro y Aleix Melé, acomodan a los asistentes nada más llegar al Patio de Fúcares. Ellos mismos formarán parte de esa mesa. Pero el público sigue sin saber muy bien qué pasará. Es la propia Baldrich la que invita a la imaginación.

Es ahí cuando comienza una noche mágica con el texto clásico de La Ceslestina, Don Quijote y su amada Dulcinea, Hamlet, Segismundo, La dama boba, Harpagón, Julieta y su amado Romeo, Edipo ciego, y, tímidamente, la Bernarda de García Lorca y, Max Estrella de Valle-Inclán.

"Cómo poner palabra a mis pensamientos, dejando volar mi imaginación y mis más profundas emociones. Porqué sufro contigo la injusticia social, el amor... Porqué me llevas en tu barca volando hacia mi recuerdo. Soy testigo de tu pena y desazón y aunque me miras a los ojos con tus ojos llenos de lágrimas no puedo hacer nada por aliviar lo que durante siglos llevas sufriendo. Ni tan siquiera puedo darte la réplica".

Así podría resumir el majestuoso montaje que acogió la 41º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con dramaturgia de Álvaro Tato, quien poco a poco se ha convertido en un asiduo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La experiencia, ya rodada en el Teatro Nacional de Burdeos en Aquitania ha contado con la excelente dirección de Catherine Marnas y Helena Pimenta.

Con una sencilla puesta en escena, una basta iluminación para ensalzar a todos los personajes que aparecen, y un reparto de lujo hacen de "El banquete" una experiencia inolvidable que no deja indiferente a nadie.

Gracias a Helena Pimenta se puede disfrutar de los clásicos en distancias muy cortas, y gracias por contagiarnos con tu risa el disfrute y la ilusión por el teatro y el festival encajero.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio