"CINCO HORAS CON MARIO" SE DESPIDE DEL TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE

CCF10042018 Pagina 2Programa de mano de la obra en su estancia en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid -  

De vez en cuando saltan en las alertas de las redes sociales avisos del teatro Bellas Artes, o del propio director de Pentanción, Jesús Cimarro, empresa encargada de la gestión del teatro, en las que se puede apreciar el cartel de la obra Cinco horas con Mario, interpretada por la actriz Lola Herrera, con el cartel de Localidades Agotadas para el día de hoy.

Los que nos dedicamos a informar sobre artes escénicas es normal que nos encontremos en el correo electrónico las valoraciones de la semana de la cartelera madrileña, con apartados como Los más vendidos o Los más valorados. Pues bien, durante semanas no aparecía la obra que nos ocupa en ninguno de los dos apartados, o si bien aparecía lo hacía desde un tímido puesto en el listado.

Algo no coincidía con la realidad. Y les cuento porqué. Hace un mes aproximadamente decidí volver a disfrutar de la obra y de la gran Lola Herrera desde un punto de vista de espectador. Hice un ejercicio previo para no acudir al teatro contaminado por nada. Sólo quería disfrutar de ella y del texto de Delibes. No es fácil. Pero con su ayuda lo conseguí de pleno. Con ochenta años, una plenitud artística, con un dominio absoluto de la escena, con una gran naturalidad... Grandes privilegiados fuimos los que nos encontrábamos en la sala ese día para disfrutar de ella y con ella. No estaba colgado el cartel de localidades agotadas, pero sólo estaban libres un par de butacas en el patio, y otras tres o cuatro en el anfiteatro. Eso para mí, y en los tiempos que corren, ya es un lleno absoluto. Pero Cinco horas con Mario seguía sin salir en esos malditos rankings.

En cuanto a la valoración, el público no pudo estar más entregado. Lo pasó en grande. Rio con Carmen Sotillo, por el contrario encogió el corazón en algunas ocasiones, pero nada más caer el telón el púbico estaba puesto en pie de forma unánime como si en la butaca se incorporara un muelle para todos los asistentes. Todos rendidos a esa gran Lola Herrera que saludó de forma tímida, sin grandes alharacas y purpurinas, consciente de haber hecho un trabajo que roza la perfección. Pero Cinco horas con Mario seguía sin salir en esos malditos rankings como obra más valorada.

Para remate, una de mis mejores amigas, también quiso volver a disfrutar de Carmen Sotillo y Lola Herrera. Ella, no acostumbrada a manejar las nuevas tecnologías me pidió el favor de poder conseguir las entradas a través de la venta online. Gran trabajo el de poder conseguir unas entradas, con butacas correlativas, y en la fecha deseada. Al final, la fecha se convirtió en lo de menos. Mejor entre semana, habrá menos gente, me decía a mí mismo. Da igual. El patio de butacas y el anfiteatro está completamente lleno. Sólo quedan cuatro o cinco butacas desperdigadas por el teatro, esas que, imagino, impiden a diario colgar el cartel de localidades agotadas.

Cinco horas con Mario, y Lola Herrera, se han convertido en un fenómeno sin precedentes. Y Lola Herrera, como dice nuestro titular, es, sin lugar a dudas, una estrella sin purpurina. No la necesita. Sabe muy bien el nivel artístico en el que se encuentra, y con eso, es más que suficiente.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio