china 

 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Cultura de la República Popular China, Luo Shugang, han firmado este lunes 29 de enero, en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid, un programa de cooperación en los ámbitos de sus departamentos para los años 2018-2021.

Este programa contempla acuerdos en materia de las artes visuales, el cine, la animación y los videojuegos, las experiencias y programas de éxito en el ámbito bibliotecario y museístico, la cooperación editorial especialmente en traducción, el intercambio de exposiciones o la salvaguarda de los derechos de autor, entre otros.

Entre las actividades que se fijan dentro de este acuerdo de cooperación destaca la celebración del Tercer Congreso Mundial Gaudí en Pekin; la organización de actividades y exposiciones en torno a Gaudí, Dalí y Tapiés; el desarrollo de un Simposio sobre la figura de Diego de Pantoja; o el acuerdo de coproducción cinematográfica firmado en 2014 actualmente en vigor y que ha puesto ya en marcha seis proyectos de coproducción.

Durante la vigencia de este programa las dos partes celebrarán un ciclo de cine en el otro país y además seleccionarán respectivamente películas para participar en los festivales de cine que se celebren en el otro país.

Asimismo, el Ballet Nacional de España (BNE) tendrá una gira por China con sus producciones 'Zaguán & Alento' y 'Suite Sevilla' durante los meses de septiembre y octubre de 2018, mientras que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (MNCARS) ha programado una retrospectiva del cineasta Wang Bing, en los meses de octubre y noviembre 2018.

Intercambio de especialistas

Méndez de Vigo ha destacado "el creciente interés del público chino por actividades culturales genuinamente españolas como la danza flamenca, nuestra arquitectura, o nuestra gastronomía", así como por iniciativas más específicas como la "incorporación del Teatro Real de Madrid a la Alianza Internacional de Teatros Ruta de la Seda".

Además, el ministro español se ha referido a la importancia del patrimonio histórico de ambos países. "China y España son los dos países con más patrimonio histórico, sólo por detrás de Italia y es por ello que uno de los objetivos de este acuerdo es el intercambio de especialistas en investigación, conservación, restauración y gestión del Patrimonio Cultural", ha dicho.

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Hipólito
Teatro Romano de Mérida
Clown sin tierra
Patio de Comedias (Torralba de Calatrava)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio