Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      2_Foto_Tu Hoang. F
      MACHO_GRITA_escena_fotoSergioParra_240
      Sala Equis Madrid
      Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      2_Foto_Tu Hoang. F
      MACHO_GRITA_escena_fotoSergioParra_240
      Sala Equis Madrid
      Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Dolores
      El-secuestro tlara
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
22 JUNIO 2024

El Teatro de la Zarzuela dedica el palco número 4 de la platea a José Antonio Campos Borrego

De izquierda a derecha: Emilio Sagi, Daniel Bianco, José Antonio Campos, Alicia Moreno y Agustín Martín

El palco número 4 de la platea del Teatro de la Zarzuela lleva desde hoy el nombre de José Antonio Campos Borrego, brillante director de este coliseo en dos ocasiones y una de las personalidades de la gestión cultural más destacadas de nuestro país.  

Así fue durante décadas. Su trayectoria podría calificarse de mágica. Director del Teatro de la Zarzuela en varias etapas, en los años ochenta el escenario de la plazuela de Jovellanos de Madrid (hoy plazuela de Teresa Berganza), entonces único coliseo de la ciudad, vivió uno de sus más brillantes periodos; fue también director artístico del Auditorio de La Cartuja en Sevilla, subdirector general de Música y Danza en el Ministerio de Cultura, viceconsejero de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid o director general del INAEM.

El humor está en la esencia de su personalidad. El humor constante y blanco, y una asombrosa capacidad de trabajo; ambas cosas fuera de lo común. Como su amplio y heterogéneo conocimiento y su asombrosa lucidez para la gestión.

Pero, sobre todas las cosas, lo que hace grande a José Antonio Campos, lo que le convierte en imprescindible para que llegaran a escribirse algunas de las páginas más emocionantes de nuestra lírica y nuestras artes escénicas, es el milagroso talento y la generosidad que le llevaron a apostar, en tiempos nada fáciles, por tantos y tantos artistas, creadores, intérpretes jóvenes que en definitiva han llegado a ser grandes directores de escena y grandes músicos en el mundo. Muchos de ellos imprescindibles.

El hecho de que este reconocimiento coincida con el estreno absoluto de la zarzuela contemporánea Trato de favor lo hace, si cabe, más significativo si se tienen en cuenta las decenas de títulos que entre estrenos absolutos, estrenos en España o premieres en Madrid, vieron la luz gracias a su empeño, saber  y visión únicos.

 

Noticias relacionadas
dona-francisquita_tz
Coronis_10
vivica-genaux_6612929d1f394
Juan-Jose_ensayos
andre-schuen-y-dani
Victoria_de_los_Angeles
Últimas noticias
2_Foto_Tu Hoang. F
MACHO_GRITA_escena_fotoSergioParra_240
Sala Equis Madrid
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Teatro autor 20240621
Presentacion Temporada Central 24-25