Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Avenate
      Esto podria durar
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Concelleira_DirPlataformaFotoCarmeVerdu

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Avenate
      Esto podria durar
      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Concelleira_DirPlataformaFotoCarmeVerdu

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
05 MAYO 2024

Vuelve «Emilia», la obra que revolucionó el off y homenajea a Pardo Bazán

Su protagonista, Pilar Gómez, fue Premio Max 2018 a Mejor Actriz Protagonista, y el monólogo fue Finalista en los Premios Max 2018 a Mejor Autoría Teatral. Emilia revolucionó el off madrileño, y del 16 al 23 de octubre vuelve a Teatro del Barrio, productor de esta obra, con ocasión del centenario de la muerte de Pardo Bazán.

Emilia muestra la lucha de esta escritora, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública. La autora de Los Pazos de Ulloa intentó, sin éxito, ingresar en la Real Academia de la Lengua, y su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Pero, por encima de las polémicas, sobresalió su figura de mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.

 

emilia

 

Emilia forma parte del proyecto Mujeres que se Atreven, que comprende una serie de monólogos teatrales de mujeres, personajes históricos que “narran” sus vidas y, al hacerlo, ponen en relación sus conflictos vitales con los arquetipos, metáforas e imágenes de la mujer que operan en sus contextos respectivos. Todas ellas visitan los temas del deseo, el amor, la amistad, la maternidad y el trabajo. Todas ellas perpetran, en el curso de los monólogos, una serie de “sabotajes afirmativos”, reflexiones críticas con las imágenes de la mujer disponibles en su tiempo, que dramáticamente se representan como “ajustes de cuentas». El monólogo otorga a estas mujeres la posibilidad de volver sobre ciertas circunstancias de su vida -momentos de especial densidad- para “atreverse”.

 

Noticias relacionadas
ay carmela Paula y Guillermo
una_habitacion_propia
CONTENCION_MECANICA_Jessica_Burgos2
Naxos_Drama_en_tres_lamentos
Cantares_Queer
HONDAMENDIA
Últimas noticias
Avenate
Esto podria durar
Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
Concelleira_DirPlataformaFotoCarmeVerdu
El tiempo entre costuras-04-2024
Oveja Perdida 10