Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 356
17 JUNIO 2024

Víctor Elías desnuda su alma en ‘#YoSostenido’ bajo la dirección de Fran Perea

Imagen promocional de Víctor Elías

¿Quién es Víctor Elías? Casi todo el mundo lo recuerda como el hermano mediano de Los Serrano y rápidamente viene a la mente una imagen protagonizada por una escobilla… Pero Elías, además de actor, es muchas otras cosas y, sobre todo, es músico, un excelente director musical que ha trabajado con los grandes nombres del panorama musical español. Pero eso es sólo lo que se ve a primera vista.

Feelgood Teatro vuelve a los escenarios el 7 de diciembre en los Teatros Luchana de Madrid con esta tragicomedia en la que la música estará muy presente y en la que Elías expone su vida. Un montaje que trata de los prejuicios, del miedo y de la valentía que hay que tener para superarlos

Además, Víctor es un tipo muy especial y ha tenido una vida muy especial. En #YoSostenido. Sonata para juguete roto nos hablará de su vida, de su condición de juguete roto, de la especial relación con sus padres… Viene a contarnos que hay vidas que tienen un orden lógico y otras, como la suya, más desordenadas y caóticas. Era un profesional de la interpretación con apenas 6 años, era un barco a la deriva a los 20, es un tipo que ha peleado por cumplir sus sueños con 30…

En palabras de lo propio Víctor, este montaje, “es una especie de catarsis personal”. “Tenía la necesidad de gritar lo feliz que soy ahora como músico, pero hacerlo a través de la interpretación que es el medio por el que más me conoce la gente y no porque haya trabajado más como actor. Es una oda a lo feliz que soy con lo que tengo hoy, contando ciertos pasajes de mi vida: unos un poco mentira, otros un poco verdad. Y contar a dónde he llegado con el mensaje principal de que uno puede ser lo que quiera, que puedes cambiar cuando quieras con mucha constancia y las cosas terminan por llegar”, explica Elías.

El dramaturgo malagueño Pablo Díaz Morilla ha puesto todo su talento en desgranar la vida de Elías, un texto que bajo la dirección de Fran Perea se materializará el 7 de diciembre en los Teatros Luchana de Madrid, con funciones los jueves de diciembre y enero. Elías no estará solo en escena, lo acompañará el actor Javier Márquez (Felicidad, La Estupidez, Mitad del Mundo), quien junto a Perea y a Ainhoa Sáenz de Santamaría forman Feelgood Teatro.

Se trata del tercer montaje en el que Feelgood Teatro colabora con Díaz Morilla tras Mitad del Mundo y Souvenir, ambas nacidas en la Factoría Echegaray bajo la dirección de Fran Perea. Este autor ha sido reconocido con el Premio Buero Vallejo de Guadalajara y con el Jesús Domínguez de la Diputación de Huelva por su obra Queen of the road (2021); con el Jesús Campos de la Asociación Autoras y Autores de Teatro de España (2018) por Mitad del mundo; y con el Premio Teatro Autor Exprés Fundación SGAE (2017) por Souvenir.

“Cuando recibí el encargo por parte de Feelgood Teatro de escribir una obra sobre Víctor Elías, pensé que debía de tener una vida muy interesante, ¿quién iba a aguantar si no una función de teatro en la que simplemente cuentas tu vida? No conocía en profundidad a Víctor, pero estaba seguro de que no era un pirata, ni un aventurero, ni un gran héroe de película americana…”, explica Díaz Morilla. “Nadie iba a mostrar interés por un chaval que simplemente cuente su vida… ¿O sí? La primera de muchas conversaciones con Víctor me demostró que estaba muy equivocado: supe que tenía un gran personaje, uno que tiene un objetivo muy claro y difícil de conseguir y por el que lleva peleando años, supe que caben muchos giros de trama en una vida tan corta, supe que la tensión dramática puede ser una constante para ciertas personas… Víctor Elías no es un gran héroe de película americana… Ni falta que le hace”, asegura el autor.

Este será el cuarto montaje teatral que dirija Fran Perea: a las mencionadas Mitad del mundo y Souvenir, hay que sumar Lo positivo de fracasar en el amor, monólogo de Pablo Piñeiro actualmente en el Teatro Lara. Para Perea, esta ocasión es muy especial: “Víctor es mi hermano. Un hermano que no tenía y que la vida me regaló. A lo largo de estos años de convivencia juntos, hemos pasado por muchas maneras de relacionarnos diferentes: hijos de Resines en la ficción, compañeros como actores en el teatro, alumnos en la misma escuela de música, socios en la aventura de mi (nuestro) último disco, músicos sobre el escenario… Pero… Nunca habíamos sido director y actor, así que eso es una novedad y la afrontamos con una ilusión inmensa”.

“Creemos que la historia de Víctor puede hacer mucho bien a quien venga al teatro a verla. Su vida no ha sido un camino de rosas precisamente y a través de ella proponeros algunas reflexiones: ¿Qué es el éxito? ¿Tenemos una imagen distorsionada de la vida de los personajes públicos? ¿Es posible salir del camino que se supone que tenemos marcado?

Al más puro estilo Feelgood Teatro, Fran recuerda que en sus montajes no se dan las respuestas a estas cuestiones sino que se invita al público a planteárselas y a buscar sus propias ideas: “No tenemos respuestas, pero nos encantará que el público nos acompañe en este relato sincero, divertido y también descarnado”.

Víctor y Fran también se encuentran en plena gira con su primer trabajo musical juntos: Uno más uno son 20, un álbum de colaboraciones con el que conmemoran el veinte aniversario de la serie que los unió y los vio crecer.

 

Venta de entradas aquí y en las taquillas de los Teatros Luchana

 

FICHA #YoSostenido de Pablo Díaz Morilla

Dirección: Fran Perea

Reparto: Víctor Elías y Javier Márquez

Ayudante de dirección: Luz Valdenebro

Diseño escenografía y vestuario: Lua Quiroga Paúl

Diseño iluminación: Michael Collis

Regidor con frases: Javier Márquez

Diseño cartel y fotografía: Somnes Creative

Comunicación y distribución: Marea GlobalCOM (distribucion@mareaglobal.com)

Una producción de la Compañía Feelgood Teatro, con la colaboración de La Vieja Imprenta.

 

 

Noticias relacionadas
Esta_si_tenemos_que_bailarla_baja_Foto_Daniel_Perez_19
Fin_TeatrosLuchana
Juan_la_Loca_Luchana_2023
Vaga_y_Maleanta
Merienda_Dramatica_08
El-pequeno-rey
Últimas noticias
El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
OC 2024 - cartel A4
2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
Maria Fernanda DOcon
Faun(e) by david dawson 3
Javier_Gutierrez_JSD_003