Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      GLASS HOUSE - OGMIA_EDUARDO VALLEJO - 05H - COPY MAUI LOSADA
      Una cronica de violencia
      chavalas_mirc_22_web
      Out of the blue

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      GLASS HOUSE - OGMIA_EDUARDO VALLEJO - 05H - COPY MAUI LOSADA
      Una cronica de violencia
      chavalas_mirc_22_web
      Out of the blue

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
21 MAYO 2024

Nando López regresa a Madrid con ‘Esta sí tenemos que bailarla’

Dos cuarentañeras se escapan de la fiesta de su promoción del instituto. Huyendo de la nostalgia, comparten un taxi en el arranque de un viaje de bar en bar en el que reivindican su derecho a rendirse, a equivocarse, a rebelarse y, en definitiva, a ser quiénes son más allá de todos los límites que encuentran y han encontrado. En clave de tragicomedia, Esta sí tenemos que bailarla llega a los Teatros Luchana de Madrid el 12 de enero para instalarse todos los viernes de enero y febrero. Esta función se estrenó a comienzos del año en el Teatro Quique San Francisco y regresa por la buena respuesta que obtuvo de público y crítica. Las entradas ya están a la venta.

En palabras de su autor, “es una función en la que se habla de temas tan universales como la felicidad, la búsqueda de sentido a nuestras vidas o las crisis que traen consigo la madurez, el cuidado o el paso del tiempo”. La clave no es el drama, sino, como la vida, la tragicomedia, donde las escenas más divertidas dan paso a momentos más íntimos de reflexión entre sus dos protagonistas
Fran Perea participa como co-productor de la mano de Feelgood Teatro y como autor de la canción original, único tema inédito de su último álbum ‘Uno más uno son 20’

Texto teatral de Nando López, está protagonizado por Rocío Vidal y Eva Egido, que también dirige la obra. Este trío artístico crea y produce bajo el sello Todo al Tres, y Esta sí tenemos que bailarla es su primer montaje, que viene a culminar las exitosas experiencias previas de sus tres integrantes, como #malditos16 o Los amores diversos. A este talento se suma el de Fran Perea, autor de la canción original de la obra y co-productor del espectáculo a través de su compañía Feelgood Teatro.

Además, Rocío Vidal llega con un premio bajo el brazo, el de Mejor Actriz de Reparto Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja por su interpretación en la obra Señora Einstein, de Teatro de Fondo.

Esta sí tenemos que bailarla supuso el regreso de Nando López al teatro tras un año consagrado a la novela y a la televisión. El autor ha visto como su libro La edad de la ira ha pasado a la pequeña pantalla y está embarcado en el inminente estreno de la primera serie basada en una idea original suya, Red Flags, de la que es guionista y productor ejecutivo. Finalista hasta en tres ocasiones a los Premios Max, López ha sido representado en numerosos países (EEUU, México, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá…).

Para López, Esta sí tenemos que bailarla es “una función en la que se habla de temas tan universales como la felicidad, la búsqueda de sentido a nuestras vidas o las crisis que traen consigo la madurez, el cuidado o el paso del tiempo”. “Las protagonistas entablan un combate entre la realidad que viven y las expectativas creadas en torno a temas como la pareja, la maternidad, el trabajo, el sexo o la capacidad de decidir sobre nuestra vida y nuestra muerte”, subraya Nando López.

Vidal, por su parte, destaca que “esta obra nace de un taller con sus actrices, directora y autor. Se trata de un texto vivo cuyo origen es un proceso igualmente vivo, en el que se ha escrito a pie de escena y donde se ha buscado la verdad a través de las vivencias, emociones y experiencias del equipo”.

Es una “comedia que celebra la amistad, la sororidad y el derecho a ser tan imperfectos como sus protagonistas”, añade. “El humor en la función nace de los mecanismos de supervivencia de sus protagonistas: las dos buscan en ese humor el modo de seguir adelante, a pesar de que se abordan temas tan duros como la eutanasia o la insatisfacción personal y profesional y sus consecuencias en nuestra salud mental”.

Egido, por su parte, subraya el “ritmo cinematográfico del montaje, que se ve potenciado por las referencias cinéfilas que lo pueblan y que constituyen también un mapa de memorias compartido con el público”. Además, destaca que es “una obra llena de preguntas que nos interpelan pero que no pretende ofrecernos respuestas, sino que persigue que nos riamos de nuestras propias miserias y que nos animemos, como sus protagonistas, a bailar la canción que queramos bailar”.

La producción corre a cargo de Acciones Imaginarias, Feelgood Teatro (#YoSostenido. Sonata para juguete roto, Feelgood, La Estupidez) y Todo al Tres Producciones.

 

Actividades paralelas

El estreno de la obra no llega solo a Madrid: su autor y protagonistas tendrán un encuentro con el público tras la función el 26 de enero en el que los asistentes podrán realizar preguntas al equipo. El texto de la función está publicado por Dos Bigotes y estará disponible ese día para que el público que lo desee adquiera un ejemplar.

 

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

Dramaturgia: Nando López

Dirección: Eva Egido

Reparto: Eva Egido y Rocío Vidal

Canción original: Fran Perea

Escenografía y vestuario: Berta Navas

Iluminación, música y espacio sonoro: Rubén Vejabalbán

Asistente de dirección y producción: Ana Cristina Mata

Dirección de producción: Rocío Vidal

Diseño gráfico y fotografía: Rubén Vejabalbán

RRSS: David Tortosa

Distribución y Comunicación: Marea GlobalCOM (distribucion@mareaglobal.com)

Producción: Acciones imaginarias, Feelgood Teatro y Todo al Tres Producciones

 

 

Noticias relacionadas
Victor_Elias7-Firma__Manolo_Pavon
Fin_TeatrosLuchana
Juan_la_Loca_Luchana_2023
Vaga_y_Maleanta
Merienda_Dramatica_08
El-pequeno-rey
Últimas noticias
GLASS HOUSE - OGMIA_EDUARDO VALLEJO - 05H - COPY MAUI LOSADA
Una cronica de violencia
chavalas_mirc_22_web
Out of the blue
Fantasma de la opera audiciones orquesta bilbao
20230627_46Almagro_pablolorente_1200