• Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Una escena de la obra
      Imagen promocional de 'La Familia'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra
      Antonio Banderas en uno de los coloquios
      Imagen del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Una escena de la obra
      Imagen promocional de 'La Familia'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 404
13 MAYO 2025

Un obús en el corazón, imprescindible y diferente a todo

Wajdi Mouawad, autor de Incendios, nos conmueve una vez más, plantea preguntas y golpea nuestras conciencias. Santiago Sánchez firma esta versión y dirige su puesta en escena, protagonizada por Hovik Keuchkerian.

Una llamada en medio de la noche. Alguien, al otro lado del teléfono, dice “Ven”. Wahab sale. Una ciudad extraña. El frío le hiela las pestañas. Recuerda el calor de su tierra. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, el día que olvidó la forma del rostro de su madre, el día que un obús perforó su corazón.

El teatro de Wajdi Mouawad conmueve, plantea preguntas y golpea conciencias en esta versión puesta en escena por Santiago Sánchez, reconocido autor de la escena española y director artístico de L´Om Imprebís, y protagonizada por Hovik Keuchkerian, que sube a las tablas por primera vez tras encabezar el cartel de Assassin’s Creed junto a Jeremy Irons, Michel Fassbender y Marion Cotillard.

Hovik Keuchkerian, hijo de padre armenio y madre española, nació en la capital del Líbano, Beirut. En 1975, cuando contaba con tres años de edad y debido a la guerra civil libanesa, sus padres decidieron emigrar a España, donde pasó su infancia y adolescencia. Además de ser deportista de élite, alcanza una gran popularidad cuando, en 2010, graba el monólogo para el canal de entretenimiento Paramount Comedy, Cocretas, fragmento desde el que construiría su espectáculo para teatros Un mendigo con zapatos de algodón, que tuvo en cartel durante tres temporadas en la Gran Vía madrileña.

L´Om Imprebís, compañía teatral española con una larga trayectoria, ha puesto en escena un amplio repertorio que abarca desde grandes textos de la dramaturgia universal (Galileo, de Brecht; Quijote, de Cervantes; Calígula, de Camus; o Tío Vania, de Chéjov) hasta espectáculos como Los mejores sketches de Monty Python o Imprebís que, estrenado en 1994, se convirtió en pionero de la improvisación en nuestro país.

 

 

Noticias relacionadas
Anöa de Elvi Balboa
Imagen de escena de la obra
Antonio Banderas en uno de los coloquios
Imagen del espectáculo
Ziomara Hormaetxe dirige la obra LĀTTICE
Imagen promocional de la obra 'Blaubeeren'
Últimas noticias
Anöa de Elvi Balboa
Imagen de escena de la obra
Antonio Banderas en uno de los coloquios
Imagen del espectáculo
Ziomara Hormaetxe dirige la obra LĀTTICE
Imagen promocional de la obra 'Blaubeeren'