• Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen promocional del premio
      Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
      Imagen promocional de la representación

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de la representación
      Imagen promocional de la representación
      Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen promocional del premio
      Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
      Imagen promocional de la representación

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional de la representación
      Imagen promocional de la representación
      Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 430
16 NOVIEMBRE 2025

«Testigo de cargo» de Agatha Christie llega al Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid

Imagen promocional de la obra 'Testigo de Cargo' de Agatha Christie
Imagen promocional de la obra 'Testigo de Cargo' de Agatha Christie
El clásico de Agatha Christie como nunca lo has visto, con un gran reparto y un protagonista de excepción, Fernando Guillén Cuervo interpretando al sagaz abogado  Sir Wilfrid Roberts.  El primer thriller judicial de la historia, contado por la gran dama del misterio, en el que todo el mundo esconde secretos. La única cuestión es encontrar dónde están.
Versión de Roberto Santiago bajo la dirección de Fernando Bernués, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Isabelle Stoffel, Bruno Ciordia, José Luis Esteban, María Zabala, Markos Marín, Borja Maestre y Nerea Mazo

Asesinar está en la naturaleza humana. Es apasionante y terrible a la vez

Agatha Christie

A propósito de Testigo de cargo

En su faceta de dramaturga, Agatha Christie escribió múltiples obras de éxito. El nexo común de todas es la intriga que clava al espectador desde el minuto uno en la butaca y no lo suelta hasta la (siempre sorprendente) resolución. Pero, además, la otra gran característica de Christie como dramaturga es la construcción de personajes universales con los que nos identificamos enseguida, prototipos muy particulares de la lealtad, la codicia, el poder o la traición. Sé que es mucho decir sobre alguien que ha escrito La ratonera o Diez negritos, pero Testigo de cargo es sin duda su obra más redonda, ambiciosa y actual.

En ella se tratan temas esenciales como la toxicidad de las relaciones de pareja, la manipulación de las personas que amamos o el límite de la justicia. También, y eso solo se atrevería a hacerlo alguien que vivió mucho y muy deprisa, se habla de la identidad humana: quiénes somos en distintos momentos de nuestras vidas; cómo esa esencia es algo mutable, en permanente cambio.

En esta versión que ahora proponemos, todo ello se cuenta a ritmo de thriller contemporáneo, con una tensión que no te deja respirar. Una atmósfera que se va haciendo más y más densa durante el juicio que sirve como hilo conductor. Hasta el estallido final, el gran giro que pone la trama patas arriba y que nos hace dudar de todo lo que acabamos de ver. 

El sueño de adaptar a Christie en estos tiempos es doble. Hacerlo con fidelidad absoluta a la esencia de su legado y su escritura magistral. Y, al mismo tiempo, conseguir una propuesta conectada con nuestra sensibilidad como espectadores de hoy en día. Para ello, no me puedo imaginar mejores compañeros de viaje que Fernando Bernués a los mandos del timón, Fernando Guillén Cuervo en la piel del eterno abogado Sir Wilfrid Robarts, y la experiencia de Octubre Producciones engrasando la maquinaria.

Bienvenidos a este gran juicio en el que, como dice uno de los personajes, no ganará quien cuente la verdad, sino quien sea capaz de contar la mejor historia.

Roberto Santiago

Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra

Sinopsis

Londres, 1947. Entre la niebla que envuelve la ciudad al anochecer, se produce un terrible crimen. Una viuda solitaria ha sido apuñalada hasta la muerte en su mansión. El único sospechoso es Leonard Vole, atractivo buscavidas que mantenía con la difunta una extraña amistad. Para sorpresa de todos, el famoso, veterano e implacable abogado Sir Wilfrid Robarts acepta defender al acusado. Se enfrenta a un caso prácticamente imposible. La única coartada del sospechoso se desmorona cuando su propia mujer testifica contra él. Romaine Vole, la esposa, asegura que la noche del asesinato su marido regresó a casa de madrugada con las manos y la ropa ensangrentadas. Tras este inesperado “testigo de cargo”, el juicio parece visto para sentencia. Sin embargo, Sir Wilfrid Robarts aún no ha dicho la última palabra.

Sala Guirau del 19 de diciembre al 26 de enero

De martes a sábado a las 20:00 horas
Domingos a las 19:00 horas

Reparto:

Fernando Guillén Cuervo
Isabelle Stoffel
Bruno Ciordia
José Luis Esteban 
María Zabala
Markos Marín
Borja Maestre
Nerea Mazo

Equipo artístico:

Espacio escénico:
Fernando Bernués

Diseño de iluminación:
Ciru Cerdeiriña

Espacio sonoro:
Orestes Gas

Vestuario:
Elda Noriega

Diseño Audiovisual:
David González/2visua

Ayudante de Dirección:
Virginia Rodríguez

Diseño gráfico y fotografías:
Javier Naval

Producción ejecutiva:
Beatrice Binotti

Dirección de producción:
Nadia Corral

Distribución:
ConTablas Distribución 

Noticias relacionadas
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Imagen promocional del ciclo
Imagen de una escena de "El entusiasmo" de Pablo Remón
Imagen promocional del musical
El elenco de Francisco Ferrer ¡Viva la Escuela Moderna!
El ensamble Malebolge junto a sus instrumentos
Últimas noticias
Imagen promocional de la representación
Imagen promocional del premio
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Imagen promocional de la representación
Imagen del espectáculo Life is a Dream
Imagen de escena de 'Le Début'