Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
      Isabelle Hupppert en Bérénice, de Castellucci, que se verá el 23 de noviembre
      Eduardo Vasco durante la presentación de la programación
      Presentación de Temporada 2024/2025 del Grupo Focus en Barcelona

      Lo más visto

      Imagen de uno de los espectáculos de flamenco
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Una imagen del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
      Isabelle Hupppert en Bérénice, de Castellucci, que se verá el 23 de noviembre
      Eduardo Vasco durante la presentación de la programación
      Presentación de Temporada 2024/2025 del Grupo Focus en Barcelona

      Lo más visto

      Imagen de uno de los espectáculos de flamenco
      Imagen de una escena de la obra "Prima Facie"
      Una imagen del espectáculo
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 368
08 SEPTIEMBRE 2024

Sexpeare y Sanra Produce presentan «Ronejo», de Rulo Pardo, en el Teatro de la Abadía de Madrid

¿Que ocurriría si un dia descubrieramos que no soñamos libremente?     ¿Que alguien controla nuestros sueños y los llena de publicidad?

El Proyecto Ronejo fue creado por el gobierno junto con varias multinacionales, para hacer que sigamos consumiendo allí donde nadie pudo llegar.

Dirección: Sexpeare. Con: Rulo Pardo, Carmen Ruiz, Felipe G. Vélez, Juan Vinuesa

Eduardo Martin  Felguera descubre un día que tiene un pequeño conejo miniaturizado dentro de la cabeza que le envía publicidad mientras duerme. El conejo le informa que tiene tres días para destruir todo el sistema, pues el nuevo virus mundial que está por llegar hará que los conejos sean sustituidos por chips y controlados por máquinas.

«Ronejo» es una comedia existencialista sobre la robótica y el futuro de la humanidad. Es la historia de amistad y superación entre una persona y un conejo.

Nota del autor y director

La idea de «Ronejo’ surge por mirar con perspectiva este nuevo mundo sumergido en la velocidad y la inmediatez; de ahí las preguntas: ¿Cuál es el único lugar en el que permanecer a salvo? ¿Dónde está la madriguera que nos oculte ante este Goliat de nuestro tiempo llamado «Consumo»?

La respuesta la encontramos en el descanso, el sueño. En su libro «24/7» John Crary nos habla de este tipo de actos, (experimentos realizados con soldados durante la guerra de Vietnam, métodos de tortura para hacer hablar al enemigo, etc…) y de ahí surgió la idea para esta historia.

«Ronejo» habla de una fantasía de consumo (porque esperamos que nadie lleve a terreno real lo que contamos aquí), habla de la robótica desde un punto de vista de la emoción de ser robot. Habla de la manipulación genética para el deleite de los de siempre. De ahí la ambición, el poder, la emoción y la amistad. Porque  «Ronejo», como toda buena historia de Ciencia Ficción, (Ciencia y Ficción) tiene héroes, besos„ conejos miniaturizados, Ilantos, corazones rotos, manos biónicas, una música de infarto y un reparto de ensueño.

Por lo tanto «Ronejo» es la olla perfecta donde mezclar humor, crítica social, emoción, acción y que cada cucharada contenga un exquisito sabor para la conciencia.

 

Ficha artística

Autor: Rulo Pardo

Dirección: Sexpeare

Ayudantía de dirección: Miguel Herrera

Diseño de Iluminación: Marino Zabaleta

Composición musical y Espacio sonoro: Mariano Marín

Diseño de Vestuario: Jara Venegas

Maquillaje y Peluquería: Patricia Valdeande

Producción ejecutiva: Manuel Sánchez (Sanra)

Noticias relacionadas
Escena de la obra dirigida por Fernando Bernués
Juan Mayorga, Xavier Albertí, Pere Arquillué, José Martret, Carmen Conesa y Roberto G. Alonso
Paloma Córdoba, Raúl Pulido, Savitri Ceballos y Juan Ceacero protagonistas de Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)
Paula Feror, Julia Adun, Manu Imizcoz, Elisa Hipólito y Javier Fernández
Escena de "El contrabajo estrellado"
 Pep Cruz, Mar Ulldemolins y Pere Ponce (de izda.a dcha.) en una foto promocional de El lector por horas
Últimas noticias
Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
Isabelle Hupppert en Bérénice, de Castellucci, que se verá el 23 de noviembre
Eduardo Vasco durante la presentación de la programación
Presentación de Temporada 2024/2025 del Grupo Focus en Barcelona
Imagen promocional de la producción
Imagen de escena de el musical "The book of Mormon"