Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
      Imagen promocional de Geofest 2024
      Imagen de escena de 'Coriolano'

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
      Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
      Imagen promocional de Geofest 2024
      Imagen de escena de 'Coriolano'

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
21 JULIO 2024

Más de 4.000 personas disfrutaron en el Barbican de Londres del último montaje de «La vida es sueño» de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

TZ Temporada 24_25 1024x250
Una de las escenas de la obra de la CNTC
Una de las escenas de la obra de la CNTC

Días históricos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) —unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)—, que acaba de cerrar cinco exitosas funciones de La vida es sueño en el emblemático Barbican Center de Londres, donde ha congregado a más de 4.000 espectadores con lleno absoluto en todas las sesiones. Es la primera vez que esta obra de Calderón, un texto canónico de nuestro Siglo de Oro, se representa sobre las tablas de este icónico espacio en versión original, aunque en 1999 ya se había llevado a escena traducida al inglés.

La coproducción continuará en 2024 su extensa gira nacional e internacional, con paradas en Hungría, Bulgaria, Portugal, Italia y Argentina, así como en Almagro, Barcelona, Alicante, Gijón, Toledo, Vitoria, Logroño, Bilbao, Murcia y Mallorca

El montaje, una coproduccion de la CNTC, Cheek by Jowl y LAZONA Teatro dirigida por el prestigioso dramaturgo Declan Donnellan, también ha conquistado a la crítica inglesa, que lo ha calificado como una “poderosa obra con una interpretación conmmovedora e inspiradora”, “pieza dramática sobresaliente” y “absorbente drama onírico”; subrayando el universo “imperecedero e implacablemente actual de Calderón” y el privilegio de poder escuchar la declamación del texto en español. “Es una de esas obras que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida”, rezaba una de las reseñas en la prensa especializada. Cabeceras de referencia como The Guardian y The Times también se hicieron eco del paso de la CNTC por Londres destacando aspectos como la “vívida y alucinante apertura” del montaje. El estreno del pasado jueves día 13 reunió a más de 1.200 personas, entre las que se encontraba el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Lluís Homar; y celebridades como la actriz Cate Blanchett y su familia.

La obra, que se estrenó en el Teatro Lope de Sevilla el pasado 14 de octubre y estará girando hasta febrero de 2024, ha pisado ya escenarios en Girona, Valladolid, Valencia y el madrileño Teatro de la Comedia, sede de la CNTC, en donde prácticamente todos los días ha agotado las localidades en sus dos meses y medios de exhibición, y continuará su recorrido por el territorio nacional en plazas como los festivales de Almagro y Grec de Barcelona, Alicante, Gijón, Toledo, Vitoria, Logroño, Bilbao, Murcia y Mallorca. En cuanto a plazas internacionales, además de su paso por Albi (Francia) y Londres, viajarán también a Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Festival de Almada (Portugal), Génova (Italia) y Buenos Aires (Argentina).

 

Noticias relacionadas
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Imagen de la producción del Teatro de la Zarzuela
Escenario y patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid, perteneciente al INAEM
Imagen de una escena de 'La gaviota'
'Grito', de Antonio Canales
Imagen de la compañía portuguesa en el Corral de Comedias de Almagro
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de la producción en el espacio AUREA del Festival de Almagro
Imagen promocional de la actriz Silvia Acosta
Imagen promocional de Geofest 2024
Imagen de escena de 'Coriolano'
Imagen promocional de la obra
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones