Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Tablao Condeduque
      Obra imposible condeduque
      Hugo Fernandez_ JAZZ
      los_amigos_de_ellos_dos_foto_sergioparra_106

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Tablao Condeduque
      Obra imposible condeduque
      Hugo Fernandez_ JAZZ
      los_amigos_de_ellos_dos_foto_sergioparra_106

      Lo más visto

      Por la calle de la Zarzuela
      003_Rocio Jurado, El Musical
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 352
17 MAYO 2024

Magistral interpretación de José Sefami en el Corral de Comedias de Almagro

160718 mc 0617 42739040704 o

José Sefami, quien dio vida anoche a Divino Pastor Góngora, ofreció una verdadera clase magistral de interpretación y declamación encima de las tablas del Corral de Comedias de la ciudad encajera.

Más de una hora de duración tuvo la obra que desde México visita la presente edición del Festival. A la impresionante interpretación se le unió la creación de un texto contemporáneo que firma Jaime Chabaud, sumando, también, la excelente dirección de Mauricio García Lozano.

La escenografía que presentó la producción se resumió a un carro de madera, simulando aquellos carros que los cómicos de la legua solían arrastrar, de donde Sefami sacó una alfombra, una pequeña escalera de dos peldaños, alguna tela, un farol y algunas pequeñas campanillas o cascabeles. La iluminación, muy propicia para el espacio, ayudó en todo momento a envolver a los espectadores y meterlos en situación sin necesidad de más artificio. Algún elemento sonoro es utilizado, como cierres de puertas, cerrojos, etc.

Divino Pastor Góngora, un ficticio actor de la nueva España del siglo XVIII que, tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los artistas del teatro, y de participar en los primeros círculos de conspiradores por la independencia de México. En su azarosa huida y, más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral junto a sainetes, canciones y otros versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

Sefami tuvo la capacidad de poder interpretar a todos los personajes que en escena aparecían para, así, poder apoyar lo que estaba narrando. Un virtuoso de la escena que igual interpreta a Divino Pastor Góngora, como a su maestra en el teatro, como al alcalde, a otros presos… El público también jugó un papel importante en la función, los compañeros de celda. Pero, ¿qué ocurre con el actor? No pierdan la ocasión de poderlo ver en directo.

 

Noticias relacionadas
Tablao Condeduque
Obra imposible condeduque
Hugo Fernandez_ JAZZ
los_amigos_de_ellos_dos_foto_sergioparra_106
Rats©CQP_06_boat Australia
ZLOTY_Joan Vicent
Últimas noticias
Tablao Condeduque
Obra imposible condeduque
Hugo Fernandez_ JAZZ
los_amigos_de_ellos_dos_foto_sergioparra_106
Rats©CQP_06_boat Australia
ZLOTY_Joan Vicent