La compañía mexicana Carro de Comedias representará estas obras de Juan Ruiz de Alarcón y Sor Juana Inés de la Cruz bajo la denominación de ‘La plaza de Juan y Juana’
La verdad sospechosa (La plaza de Juan y Juana)
En La verdad sospechosa conoceremos a Don Beltrán, un hombre recto y honorable cuyo hijo, Don García es un mentiroso compulsivo que estará al cuidado del sufrido Tristán, quien hará todo para salvarlo de sus propias mentiras. Veremos a Jacinta y Lucrecia, dos jóvenes adineradas que, sin saberlo, pelean por el amor del mentiroso García. Sufriremos con el celoso e inseguro Don Juan, que luchará por el amor de la ingrata Jacinta y conoceremos al hábil y moderno Camino, el mensajero y chófer que sabe todo de todos.
Los empeños de una casa (La plaza de Juan y Juana)
En Los empeños de una casa participan Ana, una coqueta manipuladora, y Pedro, el eterno seductor, ambos hermanos; Carlos, el amante despechado, con su criado y fiel amigo, Castaño; Leonor, la sufrida y chantajista novia de Carlos; Juan, el novio cornudo de Ana; Don Rodrigo, el despistado padre de Leonor; Celia, la ingeniosa y simpática criada de esta gran casa, llena de pasillos, recámaras y rincones, donde los personajes se esconden o espían haciendo que los cómicos enredos se compliquen más y más.