Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Jan Martens
      Merida Madrid 2024
      Carmen
      Yo siempre sere yo a pesar de ti

      Lo más visto

      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Jan Martens
      Merida Madrid 2024
      Carmen
      Yo siempre sere yo a pesar de ti

      Lo más visto

      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
03 MAYO 2024

‘La cuenta’, una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las penurias de los cuarentones de hoy

De Clément Michel conocimos La caja hace unos años. Ahora nos llega La cuenta, una comedia divertida y gamberra sobre la amistad y las angustias de los cuarentones de hoy día. Una obra de Clément Michel, uno de los dramaturgos franceses más exitoso, dirigida por Gabriel Olivares, con Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña

¿Qué es la amistad? Puede ser, tal vez, una partida de ping-pong eterna, un toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. La cuenta es la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces, es la base de una amistad; y que, también, otras veces, es la base de la desaparición de la amistad. Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo de verse menos, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos.

Entonces, uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero, al día siguiente, se arrepiente y le pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta. A partir de ese leve incidente, en el que Antonio accede, pero Julio se niega, estalla una sucesión de cuentas pendientes que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos. La sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente, todo se pone en juego en La cuenta.

 

LACUENTA escena 009

 

‘La cuenta’, según su director, Gabriel Olivares

La cuenta es el tercer texto de Clément Michel que tengo la oportunidad de dirigir, después de La caja y Una semana nada más. Tuve la suerte de conocer a Clément en el año 2008 en París cuando fui a dirigir la versión francesa de Mi primera vez, que Clément adaptó al francés. Nuestras vidas se han visto unidas profesionalmente desde entonces.

Con el tiempo Clément se ha convertido en un referente de la comedia francesa y siempre he conectado con su forma de abordar personajes y situaciones para el espectador del siglo XXI. En este tiempo, también ha iniciado su carrera como guionista y director cinematográfico; son muchas cosas las que nos unen, además de pertenecer a una misma generación de creadores que han encontrado en la comedia el vehículo perfecto para expresarse.

Llevaba tiempo queriendo montar esta función, que se convirtió en uno de los mayores éxitos del teatro francés hace ya algunas temporadas. El periodo de confinamiento fue la excusa perfecta para juntarme con tres actores y amigos: Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña. Durante el confinamiento, echando mano de videoconferencias y muchas ganas de crear algo juntos, empezamos a imaginar cómo podría ser nuestra versión de este texto francés. Los días que quedábamos para trabajar fueron sin duda uno de los mejores alicientes que tuvimos para enfrentarnos al encierro. La creatividad no se puede confinar… Pronto se incorporó al equipo Ramón Paso, que se prestó para hacer la adaptación española. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Ramón por haber puesto su talento, su generosidad y su disponibilidad para hacer esta adaptación. Ha dado alas a un texto que ya era maravilloso, creando unos personajes más profundos, con más aristas y recovecos, y llenando su adaptación de giros de una teatralidad que a veces sólo se apuntaban en el original francés.

 

    LA CUENTA        
   


   Reparto: Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña

   Producen El Reló Producciones y Bycicle Producciones

   Dirección Gabriel Olivares 

   Texto Clément Michel
   Adaptación Ramón Paso 

   Ayudante de dirección Jesús Redondo 

   Producción Gaspar Sorian 

   Escenografía y vestuario Mario Pinilla 

   Iluminación Carlos Alzueta 

   Diseño de sonido José Miguel Mayoral 

   Fotografía Javier Biosca 

   Diseño gráfico Javier Biosca y Sergio Avargues 

   Vídeo y fotos de escena Nacho Peña

 

   Horarios: 

   Lunes y Martes a las 20:00h

   Desde el 27 de septiembre. 

   Precios: Desde 19,50 €                                                                                                      

   teatrolalatina.es 

 

 

Noticias relacionadas
Firma Merida 2024 Paradores
zarzuela-teatromadridlatina
Fes_Merida_1__04_280723
Anabel_Alonso_Merida_2024
Presentacion_El_tiempo_entre_costuras_madrid_2024
50-sombras-el-musical-2
Últimas noticias
Jan Martens
Merida Madrid 2024
Carmen
Yo siempre sere yo a pesar de ti
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513