Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Una imagen de la producción
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Belen Rueda 7
      Una imagen de la producción
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
19 SEPTIEMBRE 2024

Imanol Arias celebra su regreso a los escenarios con La vida a palos (Testamento) en los Teatros del Canal

TZ Marina 2024 1024x250
  • El texto es de Pedro Atienza y Jose Manuel Mora con dirección y coreografía de Carlota Ferrer
  • Una invitación a conocer el mundo del flamenco y la relación padre-hijo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en la Comunidad de Madrid de La vida a palos (Testamento), un montaje teatral con el que Imanol Arias celebra su regreso a los escenarios después de 24 años. El texto de esta obra es de Pedro Atienza y Jose Manuel Mora y cuenta con la dirección escénica y coreografía de Carlota Ferrer. Esta obra se podrá ver en los Teatros del Canal del 4 al 22 de julio dentro de la programación de Escenario Clece.

La última vez que Imanol Arias se subió a un escenario fue en Buenos Aires donde protagonizó Calígula durante un año. Para el actor, “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí.

Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.
Imanol protagonizará este montaje, cuyos textos le entregó el autor. “Esta obra es un legado, un testamento que me deja un autor, un amigo. He tardado mucho en comprenderlo y en buscarle una solución dramática para que fuera una pieza ese texto, pues no tenía una estructura dramática en sí. Sin tener ni idea de cómo afrontarlo, sí que tenía una enorme sensación de responsabilidad de cumplir lo que se me pidió que prometiera: hacerme cargo de ese texto y ese legado”.

Este montaje se estrenará en Bilbao el 29 de junio y después de su paso por Madrid viajará al continente americano para representarse en Argentina y Uruguay.

Jose Manuel Mora, quien ha hecho la dramaturgia a los textos de Atienza, comenta que “además de invitarnos a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos, el potencial dramático de esta obra está en un tema universal -y fundamental cuando uno está a punto de entrar en la década de los cuarenta-: la relación padre-hijo; el reencuentro entre ambos; reconciliación y la asunción del testamento vital de nuestro progenitor. Como dice el escritor sudafricano J. M. Coetzee, la reconciliación sólo es posible a través del entendimiento profundo entre ellos, es decir, a través de la comprensión por parte del hijo de lo que desea ser el padre, para así poder ser él a su vez un buen padre. En el texto asistimos a un doble viaje vital:  por un lado, el viaje que  desde los años 80 del siglo pasado hasta nuestro presente realizó el autor Pedro Atienza por las diferentes geografías -vitales y paisajistas-  del mundo y que, finalmente, terminaron marcando su vida en una huida permanente de sí mismo y del dolor de vivir; y , por otro lado, del viaje que en el presente  realizará su hijo revisitando aquellas geografías que en su día habitó el padre con el fin de poder comprender el sentido último de su existencia”.

 

Noticias relacionadas
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación
Últimas noticias
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación