• Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Neves Seara
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen del reparto del musical
      Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Premios Talía 2025
      Imagen promocional de las propuestas
      Isamay Benavente, Directora del Teatro de la Zarzuela (izquierda) y Paz Santa Cecilia, Directora del INAEM (derecha)
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • María Galiana
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 405
20 MAYO 2025

«Full House» llega a la cartelera de teatro madrileña para brindar por la convivencia con toda la familia

La propuesta de Eléctrico28 es la apuesta familiar de la Fundación Teatro de La Abadía para toda la familia, en ambos espacios, por Navidad. Los espectáculos familiares programados en sus espacios deben responder a las líneas de pensamiento, emoción, acción y poesía que atraviesan toda la programación y, además, que sean espectáculos que aúnen a niños y padres o tutores en la elaboración de un discurso crítico común con nuestro devenir como sociedad.

Full House, una fábula sobre la convivencia es un espectáculo de teatro físico y música en vivo para hablar sobre la aceptación de las diferencias de otros a partir de las vivencias de un vecindario de cuatro animales muy peculiares

Full House es una fábula moderna sobre la convivencia en viviendas urbanas; aborda con humor un tema universal y está pensada para ser comprendida por todas las culturas y edades para convertirse en una estrategia de apoyo a la superación de las diferencias culturales y de otro tipo. Es por ello que se decide montar sin texto, solo con movimientos escénicos, con una dramaturgia de teatro físico y apoyado en el simbolismo de cada animal, eso sí, con música en vivo.

Eléctrico28 ha creado una pieza de teatro móvil que se enfrenta a situaciones de conflicto cotidianas y en ámbito urbano, pero lo hace con el humor como herramienta principal para liberar a espectadores de ciertos tabúes. Full House es una pieza diseñada para instalarse en patios traseros de bloques de apartamentos, guarderías, escuelas y otros espacios, donde la intensa vida cotidiana cause fricciones o donde la comunicación y el mutuo entendimiento se haya vuelto difícil.  

 

Full House

 

La historia de cuatro vecinos

Koala, Perro y Caballo son vecinos y viven puerta con puerta. Koala está, simplemente, enamorada del mundo; Perro es un solitario apasionado de la música clásica y Caballo tiene siempre cuatro platos cocinándose al mismo tiempo. Están tan ocupados con ellos mismos y con su día a día que ni siquiera se percatan de las necesidades de los otros. Con ello, parece que el conflicto está a la vuelta de la esquina. La guinda del pastel llega cuando Tigre se traslada a la comunidad como nuevo inquilino. Los conflictos comienzan entre los vecinos, por primera vez se percatan de verdad de quién tienen al lado. La sorpresa viene cuando Tigre invita a todos a su casa a una fiesta, lo que hace posible que se encuentren y empiecen a perder sus prejuicios contra los otros.

 

Noticias relacionadas
Escena de la obra dirigida por Fernando Bernués
Juan Mayorga, Xavier Albertí, Pere Arquillué, José Martret, Carmen Conesa y Roberto G. Alonso
Paloma Córdoba, Raúl Pulido, Savitri Ceballos y Juan Ceacero protagonistas de Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)
Paula Feror, Julia Adun, Manu Imizcoz, Elisa Hipólito y Javier Fernández
Escena de "El contrabajo estrellado"
 Pep Cruz, Mar Ulldemolins y Pere Ponce (de izda.a dcha.) en una foto promocional de El lector por horas
Últimas noticias
Neves Seara
Imagen de una escena de la obra
Imagen del reparto del musical
Vertebración celebrará una nueva edición en Sevilla
María Galiana
Imagen de los seleccionados 2025