Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Premios Musicales 20240610
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Faun(e) by david dawson 3
      Premios Musicales 20240610
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
19 JUNIO 2024

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta «Sobre el caparazón de las tortugas» de Ignasi Vidal

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta Sobre el caparazón de las tortugas de Ignasi Vidal, con la dirección de Susana Hornos y con Raquel Pérez y Nacho Guerreros en la interpretación. La obra se podrá ver del 30 de marzo al 23 de abril de 2023 en la Sala Jardiel Poncela del este teatro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Susana Hornos dirige este montaje que protagonizan Raquel Pérez y Nacho Guerreros
Ignasi Vidal es el autor del texto de la obra Sobre el caparazón de las tortugas. La obra habla sobre las contradicciones del ser humano

La obra nos habla de Alicia y Héctor, una expareja divorciada desde hace tiempo, que se encuentra para hablar de los desajustes emocionales de su hija. De fondo el Jueves Santo de una Semana Santa sevillana, en primer plano el relato de la vida familiar de un matrimonio repleto de altibajos, en el que la profesión de ambos ocupó la mayor parte del tiempo compartido. Los dos protagonistas disimulan su sentido de culpa en un tira y afloja de reproches que culmina con el descubrimiento de un hecho que nunca se debería haber producido.

Ignasi Vidal nos habla así de Sobre el caparazón de las tortugas: “Un día decidí escribir sobre las contradicciones del ser humano. Esas que nos llevan a decir una cosa y hacer la contraria, esa necesidad imperiosa que tenemos de aparentar justamente lo contrario de lo que somos. Eso, llevado a extremos donde la falta de empatía ocupa el lugar que en el alma (cerebro) debería ocupar la compasión, puede dar como resultado la más aberrante de las situaciones. Cuando estos caracteres se desarrollan en un ambiente liberal, artístico y aparentemente amplio de miras, adquieren tintes grotescos. Y este es el ambiente en el que desarrollo esta obra que pone sobre la mesa una lacra social universal y cómo conviven verdugo, víctima y espectador.”

Raquel Pérez, que interpreta a Ali en la obra, comenzó su formación como actriz en 1988 y desde entonces ha trabajado en teatro, cine y televisión en montajes como Lorca de Federico G. Lorca, Sin Pena ni Gloria de Coté Soler y Raquel Pérez dirigido por David Lorente, Ahora empiezan las vacaciones de Paco Bezerra dirigido por Luis Luque, El Séptimo día de Carlos Saura, Amador de Fernando León de Aranoa, 8 Citas de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano, y en series como Policías, Periodistas, Yo soy Bea, Cuéntame cómo pasó, Doctor Mateo, Hospital Central, Fuera de control, La familia Mata o La Lola, La que se avecina, Benidorm o La cocinera de Castamar.

Nacho Guerreros, como Héctor, ha alternado episodios en series de televisión con obras de teatro de pequeño formato. En 2005 estrena bajo la dirección de la argentina Gina Piccirilli la obra de teatro Bent con la que consiguió su primera nominación en los premios de la Unión de Actores en la categoría de mejor actor protagonista. Paralelamente se incorpora a la quinta y última temporada de la serie de televisión Aquí no hay quien viva. Su siguiente incursión en el teatro fue la comedia Milagro en casa de los López de Miguel Mihura, dirigida por Miguel Gancedo o Juguetes Rotos escrita y dirigida por Carolina Román.

Susana Hornos, directora, se ha formado en la Escuela Municipal de Zaragoza y el Teatro de la Estación. En 1999 continua su aprendizaje y formación en Buenos Aires. Ha trabajado con directores como Juan Carlos Desanzo, Sergio Maza, Gustavo Hernández y el propio Luppi con quien trabajó en tres montajes teatrales, y a quien dirigió en lo que sería su despedida de los escenarios Las últimas lunas de Furio Bordón. En 2019 retomó su carrera teatral en Madrid con María Teresa y el león. Ha continuado en el teatro con dos espectáculos Demasiado joven para ser viuda y la dirección de Sobre el caparazón de las tortugas.

 

Noticias relacionadas
DESCARADOS_VICENTE_A_JIMENEZ
Protocolo_del_quebranto
Tea_Rooms
Encendidas_Fernan_Gomez_Madrid
Cartel_Un_delicado_equilibrio
Ciclo_Teatro_y_Derechos_Humanos_FGCCV_2024
Últimas noticias
El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
OC 2024 - cartel A4
2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
Maria Fernanda DOcon
Faun(e) by david dawson 3
Javier_Gutierrez_JSD_003