Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Isabel-diario-sonoro
      2023.09
      LaTernura-Film ALmagro
      Las Alegrias_PAULA QUINTANA

      Lo más visto

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Circo_a_escena_2022
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • Clara 1 Masescena 4
      PG Zeus 27 ©️ Jero Morales
      Lady of the Camellias (c) Stuttgarter Ballett
      lola07
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Isabel-diario-sonoro
      2023.09
      LaTernura-Film ALmagro
      Las Alegrias_PAULA QUINTANA

      Lo más visto

      Antonio Najarro 1 por Ricardo Castro
      Circo_a_escena_2022
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 351
12 MAYO 2024

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa estrena «Mi abuela no se llama Carmen»

Imagen promocional de la obra

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el estreno absoluto de Mi abuela no se llama Carmen, dirigida, escrita e interpretada por Ana Mayo.

Ana Mayo escribe, dirige e interpreta este montaje
La obra nos ofrece un viaje tan espiritual como terrenal que no dejará indiferente a nadie
A Pulmón Producciones, Mediterránea y Contraproducións producen este montaje
Mi abuela no se llama Carmen se incluye en el Festival Ellas Crean 2024

Mi abuela no se llama Carmen es el viaje de una nieta que redescubre a su abuela en los últimos momentos que pasaron juntas. Se habla de la vida y de la muerte, de la memoria histórica y de la falta de memoria. De experiencias no contadas, de un pasado algo oculto que dibuja a una nueva abuela que ya había empezado a desdibujarse. De decisiones vitales a las que solo las mujeres se enfrentan, se habla de gestación, maternidad y soledad. La amistad y la familia como puntos cardinales. Antiguas lealtades, herencias invisibles y memorias ancestrales, como una partitura que debiéramos seguir.

Según Ana Mayo, “la obra nunca tuvo la pretensión de ser un texto teatral, simplemente se impuso la necesidad de compartirlo. Tengo la certeza de que algo resuena de una forma diferente en nuestro interior cuando pensamos en nuestras abuelas. La mía, mi yaya, fue excepcional porque era la mía y estoy convencida de que a muchas de las que estáis aquí, os pasará algo parecido con la vuestra. Cuando nos colocamos en el papel de nietas aparece algo muy pueril, se impone una bondad, una mirada “buena” en la que raramente cabe el cinismo, la ironía, el sarcasmo o la burla. Desde este amor se fue hilvanando el texto, a modo de homenaje.”

La obra es un monólogo pensado para ser dicho apelando directamente al público, no solo al contarle las historias y secretos de Carmen, sino también al compartir las reflexiones y emociones que a lo largo de este viaje de despedida afloran en la nieta. El espectador acompañará a Carmen y a su nieta a lo largo de poco más de dos años. En escena conviven diferentes capas espacio-temporales donde la actriz va saltando de una a otra, haciendo de “Carmen”, de “nieta” o de “autora” de la propia historia.

Ana Mayo ha querido que este proyecto goce de la mirada femenina de mujeres muy singulares, diferentes entre ellas y de diversos puntos de la geografía global: creación e interpretación de Ana Mayo; asesoramiento escénico de Fernanda Orazi; escenografía de Berta Navas; iluminación de Beatriz Toledano; con Marlene Michaelis como asistente de dirección, Ana del Arco en la asesoría de movimiento, el vestuario de Sofía Nieto, Imagen de Geraldine Leloutre; Belén Pichel en la producción y María Diaz en la prensa.

Ana Mayo ha trabajado como actriz en el Centro Dramático Nacional, Pentación Espectáculos, Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Centro Dramático Valenciano, Serena Producciones, La Belloch teatro, Venezia Teatro y Nexus, entre otros. Protagoniza: Sólo un metro de distancia y Las cartas de Cristián bajo de la dirección de Antonio C. Guijosa, con Carolina África en Otoño en Abril, con Pilar Massa en Alimañas brillantes; María Folguera la dirige en Elena Fortún, Lola Blasco en La armonía del silencio; Stockman con dirección de Oriol Tarrassón, La hostería de la Posta, La isla de los esclavos y Los Desvarios del veraneo bajo la dirección de José Gómez. Y ha realizado trabajos para varias series.

Mi abuela no se llama Carmen se podrá ver en el escenario de la Sala Jardiel Poncela del 1 al 17 de marzo, de martes a sábado a las 20.30 y domingos a las 19.30 horas.

 

 

Noticias relacionadas
DESCARADOS_VICENTE_A_JIMENEZ
Protocolo_del_quebranto
Tea_Rooms
Encendidas_Fernan_Gomez_Madrid
Cartel_Un_delicado_equilibrio
Ciclo_Teatro_y_Derechos_Humanos_FGCCV_2024
Últimas noticias
Isabel-diario-sonoro
2023.09
LaTernura-Film ALmagro
Las Alegrias_PAULA QUINTANA
Principio_y_Origen_Tremendita_2MB-2
Infiltrado_en_VOX