Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
23 ABRIL 2024

La venta de entradas para musicales crece más de un 16% en España y los fans cada vez son más jóvenes

Eventim España, a través de los datos de venta del portal líder entradas.com, ha desarrollado el estudio Radiografía de los musicales en España (adjunto en esta nota de prensa) que pretende mostrar la realidad objetiva del sector de los musicales en España y dar respuesta a la tendencia de consumo de los últimos años, incluyendo los efectos generados por la crisis del COVID-19.  

El fan de los musicales se ha rejuvenecido en los últimos años y la mayoría descubre los musicales a través de las redes sociales
Los residentes en Andalucía son los que más se mueven entre comunidades para ver un musical, suponiendo un 10,3% del total de las entradas de musicales vendidas desde 2016 en el portal entradas.com. En cuanto al turismo internacional, los viajeros alemanes son los que más han comprado entradas para un musical en España

El informe evidencia el crecimiento del sector, la variación en el perfil de comprador y la influencia de estos espectáculos en el turismo nacional e internacional. La información se ha recopilado a través del histórico de las entradas de musicales vendidas en entradas.com de 2016 a 2023, una encuesta a casi 3.000 compradores de musicales y entrevistas a representantes de promotoras de espectáculos musicales como Stage Entertainment Spain, Malinche, LetsGo, Pentación y Grupo Smedia. 

Gracias al crecimiento de este sector, tanto en calidad como en cantidad, Madrid se posiciona detrás de referentes tan icónicos como Nueva York, Londres o Hamburgo. 

Esta tendencia al alza en la asistencia a musicales se refleja, sobre todo, en 2023. Durante este año se vendió un 16,2% más de tickets de musicales que en 2019, año prepandemia, según datos extraídos de las entradas vendidas en entradas.com, portal líder en España en venta en espectáculos musicales. Además, en 2023 se vendió un 11,8% más que en 2017, año prepandemia del estudio en el que más tickets se vendieron desde 2016.  

Musicales como El Rey León, que ya ha sido visto por más de 6 millones de espectadores en España tras 13 temporadas, y otras producciones musicales de éxito como Pretty Woman, Los Chicos del Coro, El tiempo entre costuras, El Fantasma de la Ópera, Malinche o Mamma Mía! componen la cartelera de un sector que no deja de crecer.  

 

El sector de los musicales se reinventa y cambia el perfil de usuario 

Debido a este aumento en la demanda, el sector de los musicales se está reinventando en nuestro país, ofreciendo al usuario nuevas experiencias complementarias como obras inmersivas, efectos especiales o alternativas gastronómicas. 

El fan de los musicales se ha rejuvenecido (la edad media se sitúa en 40 años) y suele acudir en pareja, la mayoría descubre los nuevos musicales a través de las redes sociales y estaría dispuesto a acudir con más frecuencia si el precio fuera más bajo. Por otro lado, los usuarios combinan acudir a musicales con disfrutar de obras de teatro, conciertos de música en vivo o cine. 

 

Los musicales, motor de turismo nacional e internacional en nuestro país 

Respecto a la movilidad geográfica, en los últimos años, los residentes en Andalucía son los que más viajan entre comunidades para ver un musical, suponiendo un 10,3% del total de las entradas de musicales vendidas desde 2016 en el portal entradas.com. 

En cuanto al turismo internacional, los viajeros alemanes son los que más se han movido para ver un musical en España, representando el 37,2% del total de turistas extranjeros que han realizado compras desde 2016 en entradas.com. 

“Los musicales ocupan un importante espacio en el sector de la cultura en nuestro país. La magia de estos eventos, que aúnan la fuerza del baile, la pasión del canto y la narrativa del teatro, están conectando con nuevos públicos que no han dejado de crecer en los últimos ocho años. Este vertical seguirá reinventándose para dar respuesta a los fans de los musicales, cada vez más exigentes y experimentados”. concluye Susana Voces, directora general de Eventim España. 

 

Sobre Eventim España 

CTS EVENTIM es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de venta de entradas y espectáculos en directo. El grupo está presente en más de 20 países y se comercializan más de 300 millones de entradas al año con los sistemas de la empresa, a través de taquillas físicas y portales de venta online. Estos portales incluyen las marcas eventim.de, oeticket.com, ticketcorner.ch, ticketone.it y entradas.com  

En España, el portal de venta oficial es entradas.com, donde se pueden adquirir entradas para teatro, música, exposiciones, deportes, cine y otros eventos. 

 

 

Noticias relacionadas
FICCIONES Canal
Los tacones de papa
20230121 DUELO - KIKOLAS _ ESCENA ABIERTA 08
Tres vellas
delcolordelaleche_web_10
Becas SGAE 2024
Últimas noticias
Poesia Sense Xarxa
FICCIONES Canal
Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
Los tacones de papa