Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Razones para no perderse «Maldito karaoke» en el Teatro del Barrio

TZ Temporada 24_25 1024x250

Daisuke Inoue era teclista y batería en un club en Kobe. Actuaba en oficinas y despachos tocando nagashi (música popular de Japón). Un día, no reunió a suficientes intérpretes y las personas trabajadoras se animaron a cantar las canciones que tanto conocían. Rápidamente se corrió la voz sobre lo divertido que era este nuevo invento, y Daisuke comenzó a alquilar máquinas a los bares, qué lugares. El primer bar karaoke se abrió en Los Ángeles (Estados Unidos), y desde entonces, la conquista y la fiebre del micrófono amateur, donde entonar es lo de menos, no han hecho más que crecer. ¿Hasta cuándo?

 

Maldito Karaoke

 

Maldito karaoke nos ubica en 2080. El Teatro del Barrio es ahora el Museo del Barrio, porque los espacios dedicados a las artes escénicas se han extinguido. Y en su colección destaca una pieza estrella: ese artilugio que, se cuenta, producía efectos revitalizantes en sus usuarios, elevaba el ánimo, combatía el estrés y divertía mucho. El 30 de diciembre tendremos ocasión de comprobarlo. He aquí cuatro motivos para no perdérselo.

  1. Porque es una obra con sentido dramático: planteamiento, nudo y desenlace, que han creado, dirigen e interpretan dos artistas de probadísima solvencia y sentido del humor: Carmen Mayordomo y Sandra Marchena.
  1. Porque la pieza ya se estrenó hace un par de meses en el Teatro del Barrio y las personas que asistieron salieron enloquecidas de esta fiesta catártica y única.
  1. Porque al arrancar la obra, antes de que comience la trama y cualquiera pueda arrancarse en plan crooner o diva del jazz (lo importante es participar), las creadoras, directoras e intérpretes de este espectáculo ofrecen una visita guiada por las tripas del escenario: las escaleras, los camerinos, el bar…
  1. Porque, insistimos, aquí el público, si quiere, canta. Y canta los temas de mayor éxito de todos los tiempos en los karaokes de España: se ha hecho un trabajo de campo científico y se han identificado. Qué mejor que despedir así el estrés, la crisis de las materias primas, la frustración de la cumbre climática fallida o la extrema derecha poniendo condiciones en la Asamblea de Madrid. 

 

Noticias relacionadas
Paloma Calle en una imagen de la producción
Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en una escena de ¡Ay, Carmela!
una_habitacion_propia
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Cantares_Queer
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea