Masescena - Teatro

AÑO IV  Número 166

22 OCTUBRE 2020

...Para recoger sueños hay que plantar semillas... “Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cascara que la envolvía y de su interior surgió algo inesperado”.

El próximo 3 de febrero de 2018 se estrena en el Teatro Nuevo Apolo la obra “Los tres cerditos”. Un nuevo espectáculo familiar de La Ratonera, con textos y canciones originales de Gema Martín y Roberto Berrío que además darán vida a los títeres que nos contarán el cuento clásico pero cargado de música y mensajes de igualdad y respeto. 

  • Del 14 de marzo al 8 de abril, El Pavón Teatro Kamikaze coproduce y estrena en Madrid la última obra de Pablo Remón, una disparatada comedia sobre el caótico mundo del cine
  • Bárbara Lennie, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé protagonizan esta función sobre guionistas frustrados y directores alcoholizados
  • Pablo Remón, que ha escrito, entre otras películas, No sé decir adiós, parte de su experiencia como guionista para diseccionar con humor negro la industria cinematográfica

Un panfleto anónimo acusa a Jean Jacques Rousseau por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau recurre a Voltaire para averiguar juntos quién es el autor de esta abominación. Esto nos da la oportunidad de asistir a una gran escena doméstica, donde los dos filósofos enfrentan sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Dos maneras igualmente generosas pero muy distintas de concebir la sociedad.

  • La joven revelación del teatro belga dirige la versión española del espectáculo que supuso su consagración en el Festival de Aviñón 
  • A partir de los casos reales de Bastian Bosse y Natascha Kampusch, el director construye una fábula sobre el desconcierto de una generación
  • Adaptado por Borja Ortiz de Gondra y protagonizado por Nacho Sánchez, Olivia Delcán y Andrea de San Juan, el montaje explora la metamorfosis adolescente 

La pasada temporada el Teatro de la Ciudad estrenaba en La Abadía su ciclo sobre comedia, haciendo una reflexión sobre el humor y sus mecanismos. Alfredo Sanzol escribía y dirigía La Ternura, una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas. El rotundo y unánime éxito cosechado desde el estreno, con el apoyo indiscutible de la crítica y el público, que agotó las entradas en apenas dos semanas, ha motivado el regreso, muy esperado, de La Ternura a La Abadía, tras una larga gira por España, sumando ya más de 18.000 espectadores.

  • Danza, teatro clásico, autoría contemporánea, estrenos en Madrid y reposiciones marcan las novedades en la programación del Ambigú para terminar la temporada
  • El Teatro Kamikaze acoge a la creadora Paula Quintana, los ganadores de Almagro OFF 2017, un espectáculo homenaje al Siglo de Oro y el regreso de El amante y Un cuerpo en algún lugar
  • Hasta junio de 2018, la programación incluye una nómina de espectáculos emergentes que se alternarán con los estrenos de Pablo Remón, Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Toni Servillo y CND